Policiales
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Detuvieron a 13 integrantes de una banda narco de la zona oeste

La Policía Federal allanó 13 casas del barrio Paraná XVI y secuestró casi dos kilos de cocaína. Los sospechosos están en la cárcel

En el marco de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal de Paraná, una gran cantidad de efectivos de la Policía Federal, móviles y grupos especiales coparon el barrio Paraná XVI, ayer por la mañana. En estas calles de la zona oeste de la capital provincial hace tiempo que los vecinos viven entre balaceras e inseguridad, producto principalmente de la venta de droga en varias viviendas, según han denunciado en numerosas oportunidades, como se observa en los mensajes que envían lectores a UNO. Fueron 13 en total la cantidad de domicilios allanados e igual número las personas que están detenidas a disposición de la Justicia .

El presunto líder de la banda narco sería un sujeto conocido como El Gordo Nico. Su vivienda, la de uno de sus hermanos y su almacén fueron tres de los lugares donde irrumpieron los uniformados. Otra fue la casa de un suboficial de la Policía de Entre Ríos, de apellido Medina, donde se encontró droga. Tiene unos 30 años, prestaba servicios en el destacamento del barrio Mosconi, quedó detenido y será exonerado de la fuerza, según se adelantó.

Fuentes extraoficiales confiaron a UNO que la banda se dedica exclusivamente a la venta de cocaína. Nico tendría además una actividad social de muy buenos vínculos con instituciones deportivas de la zona.

Desde horas de la madrugada, efectivos de la Delegación Paraná  de la Policía Federal, con la colaboración de sus pares de otras provincias, de civil rodearon el barrio y apenas amaneció comenzaron los allanamientos, que se fueron ampliando a más domicilios en el transcurso del procedimiento. Se desarrolló en normalidad y no hubo resistencia ni incidentes.

En total se secuestraron casi dos kilos de cocaína, en su mayoría fraccionada para la comercialización, entre otros elementos que evidenciarían la actividad ilícita. Numerosos celulares también fueron incautados lo que serán peritados para observar si surgen comunicaciones entre integrantes de la banda y clientes que consoliden la acusación.

La investigación es muy compleja, según se aseguró, y podría ampliarse. En las próximas horas los detenidos serán indagados por el juez federal Leandro Ríos, y conocerán la imputación por infracción a la Ley Nº 23.737.

Dos viviendas “blindadas”

Las viviendas con ingreso blindado son habituales de ver cuando se allana un lugar donde se vende droga. En uno de los allanamientos de ayer, los policías debieron atravesar un portón negro que está en la escalera que conduce a la vivienda del Gordo Nico y su hermano, totalmente ilegal, que además está cerrada con ladrillos (como se observa en una de las fotos). En lugar de ingreso tiene también una cámara a través de la cual observan quién es el visitante. 
 

Comentarios