La Provincia
Miércoles 06 de Julio de 2016

Detienen a sindicalista por sustraer un vehículo que le había llevado la grúa

Héctor Medina, del gremio de Panaderos, sacó un vehículo sin autorización del depósito de la Dirección de Tránsito de Concordia. Allí se inició una insólita situación hasta que la Justicia ordenó secuestrar el automóvil y trasladar al dirigente a la Alcaidía.

El secretario gremial de los Panaderos de Entre Ríos, Héctor Vicente Medina, fue el protagonista principal de una insólita secuencia que comenzó con una infracción de tránsito y que terminó con una orden de la Justicia para secuestrar un vehículo perteneciente a la obra social de ese sindicato y con el dirigente detenido.

Todo sucedió en Concordia este miércoles. Personal de la Dirección de Tránsito municipal recibió el llamado de una persona que denunciaba que una camioneta había sido mal estacionada en el ingreso de un garaje.

Cuando se dirigieron al lugar señalado, se encontraron con un utilitario que efectivamente estaba cometiendo la infracción, por lo que al estar sin conductor fue retirada por la grúa.

El vehículo que pertenece a la obra social del Sindicato de Panaderos, Pasteleros y Factureros de Entre Ríos (OSPPyFER) fue llevado al estacionamiento de la Dirección de Tránsito, donde a los minutos se hizo presente Héctor Vicente Medina, para reclamar por la entrega de la Peugeot Partner. Para recuperarla debía pagar una multa por la infracción y el canon por el traslado con la grúa.

Según el relato de los agentes de Tránsito que citó el sitio Diario Río Uruguay, Medina argumentó que iba hasta la mencionada camioneta "para sacar unos papeles y hacer unas fotocopias", pero con la llave en su poder puso en marcha el vehículo incautado y se marchó sin autorización.

Al notar la maniobra, personal de Tránsito denunció el hecho a la policía y con la grúa se comenzó a buscar nuevamente el rodado, el cual fue encontrado cerca de las 11 de la mañana en inmediaciones de calles Concejal Veiga y Vélez Sarsfield, estacionado frente al gremio de Panaderos.

El ánimo se caldeó cuando el mencionado Medina se subió a la camioneta con la intención de impedir el trabajo de los Agentes de la Dirección de Tránsito, recibiendo el apoyo de otras personas perteneciente a la conducción del gremio. Entonces llegaron los patrulleros de la Policía de Entre Ríos que ya estaban al tanto de los hechos.

Luego se hizo presente en el lugar el ex intendente Juan Carlos Cresto para interiorizarse de lo que ocurría. Casi al mismo momento arribó el abogado del gremio de Panaderos, quien argumentaba que el personal de Tránsito no se podía llevar la camioneta con su cliente en el interior y que el municipio se debería hacer responsable de cualquier consecuencia.

Según el mismo portal, la cuestión se dilató tanto que también arribaron el intendente Enrique Cresto y el contador Martín Santana, quienes ingresaban a Concordia y fueron notificados del conflicto. En ese mismo el fiscal José Arias dispuso que el vehículo fuera secuestrado por la Policía.

El vehículo fue finalmente desenganchado de la grúa y quedó a cargo del personal de la Comisaría 2° que lo incautó y lo trasladó hasta dicha dependencia frente al parque Ferré. Medina, acusado de Desacato a la Autoridad, fue trasladado a la Alcaidía hasta que la Justicia resuelva al respecto.

Comentarios