Policiales
Lunes 26 de Enero de 2015

Detienen a presidente de comisión vecinal

Se trata de Ramón Soria, conocido como “Milderberger”. En el operativo fueron arrestados otros tres individuos

En un operativo realizado en la mañana de ayer en jurisdicción de la comisaría tercera, en el barrio 4 de Junio, sobre calle Francia S/Nº entre Circunvalación y Bordón, personal de la Guardia Especial detuvo al presidente de la comisión vecinal 4 de junio, Alejandro Soria,  conocido como Milderberger, además de arrestar a otros tres individuos.


Efectivos de la mencionada dependencia realizaban una recorrida de prevención atento a hechos de violencia ocurridos entre vecinos. En ese momento, presenciaron que circulaba un vehículo Corsa gris con vidrios polarizados, con cuatro hombres a bordo.


Los efectivos detuvieron la marcha del automóvil para verificar la identidad de sus ocupantes. En ese preciso momento se habría observado al acompañante del conductor extraer un arma de fuego y arrojarla bajo los pies del conductor sobre la alfombra, por lo que todos fueron reducidos y esposados, quedando el arma visible sobre el piso del conductor.


 Además del mencionado Soria,  los demás detenidos fueron identificados como Alejandro Celayes, Emanuel Ticera y Oscar Vera, interno penado de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, quien cumple condena por homicidio y se encuentra con salida transitoria.


El fiscal en turno Cristian Giunta dispuso el secuestro de vehículo para su requisa, el secuestro del arma, la extracción de pruebas para dermotest, y el traslado de los detenidos a la comisaría quinta puesto que Alcaidía de Tribunales se encontraba sin capacidad de alojamiento. Asimismo se dispuso el secuestro del vehículo y un arma de fuego de puño, tipo pistola calibre 32 corto. Por su parte, el rodado en cuestión fue precintado y depositado en comisaría tercera.

 

Sobre los detenidos


De acuerdo a información brindada por fuentes policiales, se pudo conocer que el detenido Vera está siendo juzgado en sede judicial de Gualeguaychú.


 En tanto, a Milderberger, que siempre utiliza el apellido Soria por ser el de su padre, se lo recuerda por haber sido integrante de una reconocida banda de boqueteros que operaba en los años 90, junto a Chiquito Bonnet, un individuo de apellido Gómez que estuvo preso, y Porotín Farías, cumpliendo condena por varios hechos delictivos.


Entre los casos más conocidos de aquella banda , se encuentra el robo a la caja fuerte del boliche Budha, quienes con un soplete quisieron abrir la caja fuerte y se quemaron varios dólares. Luego al  dirigirse al Banco Nación a la mañana siguiente y tras haberse dado el alerta por el robo, fueron detenidos ya que entre el dinero se encontraban los billetes quemados. La última vez que detuvieron a Milderberger fue en jurisdicción de comisaría tercera, en ocasión  de haber participado de la toma de rehenes y asalto de una familia que vivía en calle Hernandarias y Estrella Federal.

 

 

Comentarios