Pais
Jueves 07 de Enero de 2016

Detienen a cuatro sospechosos por supuesta colaboración en la fuga

El hermano de Victor Schillaci y otros tres hombres fueron detenidos como sospechosos de haber colaborado con la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Ródríguez

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que las detenciones se concretaron esta madrugada tras 17 allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Quilmes y Berazategui, donde también fueron demorados otros tres hombres, aunque no por la fuga de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, sino por tenencia ilegal de armas.
Según los investigadores, entre los apresados se encuentra Franco Daniel Schilaci, hermano de Víctor, quien ya había sido detenido en el marco de esta causa y, luego, liberado.
Además, las fuentes identificaron a los otros detenidos como Matías Gambuza; Rubén Darío Spital, alias Weby; y Carlos Alberto Spital, alias Paraguayo.
Estas cuatro personas fueron imputadas de los delitos de "evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad" y quedaron a disposición del titular de la fiscalía descentralizada de General Alvear, Cristian Citterio.
La sospecha de los pesquisas es que los detenidos pudieron haber brindado colaboración o participado de manera directa con la fuga de los tres condenados por el triple crimen.
Por otra parte, en el marco de los allanamientos realizados esta madrugada fueron demorados otros tres hombres, a quienes las fuentes identificaron como Gustavo Alejandro Seriga, alias Gusty; José Marcelo Miele y Domingo José Miele.
A estos tres hombres les secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada y una escopeta calibre 12/70 sin papeles.  

Comentarios