Policiales
Viernes 27 de Mayo de 2016

Detienen en Córdoba el supuesto ideólogo del robo al Banco Macro

Fue en las últimas horas en la ciudad de Córdoba durante un control vehicular.

En las últimas horas fue detenido en la ciudad de Córdoba el presunto ideólogo del millonario robo al Banco Macro de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Héctor David Gómez, de 34 años, quien fue apresado durante un control vehicular en calle Bermejo de barrio Villa Libertador, según indican en el portal de Cadena 3. 
El hombre estaba en el interior de un VW Vento con las luces encendidas lo que llamó la atención de los policías y por ello le pidieron que se identificara y fue reconocido.
Está sindicado de ser el ideólogo del fabuloso robo contra la entidad bancaria, en el que en un fin de semana una banda ingresó por los fondos de la sucursal y violó 77 cajas de seguridad.
A fines de noviembre pasado, la Justicia dictó sentencia para tres de los seis imputados. Los condenados fueron Héctor David y Dante Alexis Gómez a cumplir una pena de 12 años por “robo ilícito y utilización de arma de fuego en concurso por asociación ilícita”. Mientras que fue absuelto Darío Eduardo Gómez.  
Héctor permanecía en libertad hasta que la sentencia quede firme en el tribunal que tramitó la causa y solo Dante se encontraba preso en la cárcel de Coronda, ya que cumplía una condena de siete años por otro delito. En este sentido, el juez determinó unificar las causas y que Dante cumpla una condena de 19 años en total. 
El robo del año
La sustracción de 77 cajas con dinero ocurrió cuando un grupo de unos ocho delincuentes irrumpió en la noche del sábado 8 de septiembre del 2012, siendo aproximadamente las 20, en las instalaciones de la sucursal del Macro de la peatonal santafesina (San Martín al 2400).
La investigación entendió que los delincuentes habían ingresado a través del patio trasero de la sucursal, el cual es un edificio tipo “chorizo” que alcanza hasta la mitad de la manzana.
Los ladrones se llevaron 77 de 644 cajas de seguridad, poco más de un 11 por ciento del total, situación que generó, en aquel entonces, una gran tranquilidad para los clientes que fueron a quejarse a las instalaciones de la sucursal del Macro. 

Comentarios