Ovacion
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Detienen al presidente de la Federación Boliviana

Rolando López es investigado por cobrar un sueldo de profesor en una Universidad pese a no asistir.

La Fiscalía detuvo hoy al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, para investigar el supuesto cobro de su salario de profesor en una universidad estatal por el mes de junio, pese que no asistió a dar sus clases debido a que estaba fuera del país acompañando a la selección.

López fue recluido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Cochabamba tras haber declarado sobre una denuncia por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, informó el abogado acusador Rolando Ramos.

Según una denuncia, el dirigente de fútbol recibió su salario por junio como profesor de la Universidad Mayor de San Simón, pese a que no impartió las clases ya que esos días se encontraba en Estados Unidos junto con la Verde en la Copa América Centenario.

En el último tiempo, López fue duramente cuestionado por otros dirigentes de la FBF y por los jugadores de la selección tras el escándalo provocado por la decisión de la FIFA de retirar cuatro puntos a Bolivia que había sumado por un triunfo ante Perú y un empate contra Chile en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La FIFA aplicó la sanción debido a que el jugador paraguayo boliviano Nelson Cabrera jugó esos partidos en contra de la normativa de la entidad sobre el plazo de permanencia que necesita un nacionalizado para vestir la camiseta de una selección

Fuente: EFE.


Comentarios