Policiales
Lunes 11 de Abril de 2016

Detenidos con 16 kilos de cocaína en el Puente Artigas

Dos mayores y una adolescente fueron detenidos cuando intentaban ingresar droga desde Uruguay por el paso Colón - Paysandú

Dos personas mayores de edad fueron procesadas con prisión y una adolescente fue enviada a dependencias del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay) en el marco de un procedimiento llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con la Administración de Aduanas de Paysandú, en el que se incautó una importante cantidad de estupefacientes, los que una vez ingresados al mercado redundarían en una ganancia neta de más de 170.000 dólares americanos.
Aproximadamente a la 1.50 de la madrugada del viernes, personal de Migraciones de Uruguay se encontraba haciendo un control de rutina a los vehículos que ingresaban por el puente internacional, cuando al examinar un automóvil Chevrolet Chevette matriculado en Paysandú, en donde viajaban MACA de 27 años, su hermana YRCA, de 33, y una menor de 17 --todos sanduceros--, se les invitó a descender del vehículo para inspeccionar su interior. Una vez que los ocupantes descendieron, personal de Aduanas inspeccionó un bolso de mano que se encontraba en el interior, donde descubrieron un bulto de aproximadamente un kilogramo de una sustancia extraña.
Mediante una inspección más minuciosa, personal aduanero halló escondidos bajo el tapizado de las puertas 15 de los denominados "ladrillos" de la misma sustancia, que fue identificada mediante reactivos químicos, comprobándose que se trataba de clorhidrato de cocaína, droga conocida comúnmente como pasta base. Obtuvieron así un total de 15,905 kilogramos.
Al darse intervención a la Justicia, la jueza de cuarto turno, Elsa Montín, dispuso la detención de las personas así como la incautación de la droga y el vehículo. Ordenó además que las averiguaciones y demás procedimientos fueran conducidos en la órbita de la Brigada Departamental Antidrogas, dependencia policial que inmediatamente comenzó con los trabajos de inteligencia y traslado de los imputados, que al ser indagados en la seccional admitieron su responsabilidad en el hecho. Uno de ellos, además, aportó datos que podrían derivar en futuras investigaciones.
Los detenidos fueron conducidos a la sede judicial, donde después de una ardua labor de la magistrada, que demandó varias horas, finalmente se dictaminó el procesamiento con prisión de M.A.C.A por un delito continuado de importación de estupefacientes. Para Y.R.C.A. se dispuso el procesamiento con prisión por un delito de importación de estupefacientes, mientras que a la menor de 17 años se le inició un proceso infraccional por asistencia en el tráfico de estupefacientes, haciendo efectivo de forma inmediata su traslado e internación en dependencias del INAU.

Fuente: El Telégrafo  

Comentarios