Policiales
Martes 08 de Marzo de 2016

Detenido en La Paz viajaba con un menor y llevaba 79 kilos de marihuana

En un operativo de rutina sobre la Ruta N°12 Gendarmería encontró la droga repartida en siete equipajes dentro de la bodega de un colectivo que viajaba desde Goya, Corrientes; con destino final en la terminal de Rosario. Mirá el video del procedimiento    

Gendarmería Nacional detuvo a dos pasajeros de un colectivo de larga distancia que trasladaban 79,749 kilos de marihuana en siete valijas. El operativo se realizó anoche sobre la ruta N°12, a la altura de La Paz. El ómnibus se dirigía desde Goya, Corrientes; hacia la ciudad de Rosario. 
Los gendarmes de la Sección “La Paz” desplegados sobre la ruta nacional N° 12 en la intersección con la ruta provincial N° 6 realizaban el control habitual de la bodega de equipaje de un colectivo de larga distancia y les llamo la atención el peso excesivo de unas valijas.
"Ante indicios de estar frente a la presencia de un delito, los funcionarios procedieron a realizar el descenso de todos los pasajeros con su correspondiente ticket de equipaje comprobando, que los bolsos sospechosos, no fueron retirados", comunicaron desde la fuerza de seguridad nacional. 
Los uniformados lograron identificar a los propietarios, oriundos de Rosario, que pretendían transportar 80 panes de marihuana, que arrojaron un peso total de 79,749 kilos. 
En el operativo intervino el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de María Silvia González, que dispuso detener al mayor de edad en carácter de incomunicado y que el menor sea puesto a disposición del Consejo Provincial del Niño, el adolescente y la Familia (Copnaf) para ser entregado a sus familiares.

 

Comentarios