Policiales
Miércoles 20 de Julio de 2016

Detenido tras hurto millonario en La Paz

Hurtaron 2 millones de pesos producto de operaciones comerciales de una empresa ganadera local.

Personal policial de la ciudad de La Paz investiga el hurto de dos millones de pesos. El hecho fue denunciado ayer por la mañana, cuando un ciudadano de 52 años, de apellido Veliz, domiciliado en Berazategui se alojó en el hotel Riviera, ubicado en calle San Martín de esa ciudad.


El hombre expresó que, al disponerse a viajar trasladando esa suma de dinero en una caja de cartón, ésta no estaba en el interior de una pick-up Toyota que había dejado en el estacionamiento del hotel. La puerta de la camioneta no estaba violentada y, además, se constató que era blindada.


La cuantiosa suma pertenece era producto de operaciones comerciales que había realizado una empresa ganadera local.


El hecho ocurrió este martes por la madrugada cuando un ciudadano de apellido Martínez denunció que le había entregado 2 millones de pesos a un hombre que trabaja para su misma empresa, para ser trasladados a Buenos aires y luego depositados en el Banco Nación, pero el sujeto lo llamó a la madrugada para decirle que se los habían robado de la camioneta.


Más tarde, personal de Investigaciones y de Criminalística peritaron la camioneta y no encontraron ningún signo de violencia en la misma despertando más dudas en los uniformados.


Una vez que tomó conocimiento el fiscal Alfieri sobre la situación dispuso la custodia de Veliz y cerca de las 14 fue detenido y puesto a disposición de la Justicia local. Aún no se encontró la suma de dinero sustraída.

Comentarios