La Provincia
Miércoles 20 de Enero de 2016

Detectaron un posible caso de dengue en la ciudad de Paraná

El posible caso, que todavía no está confirmado, se detectó en un domicilio ubicado en la calle Intendente Uranga, detrás de la Plaza España, en la zona de Santos Domínguez. Se realiza un “bloqueo sanitario” que abarca las cuatro manzanas que rodean a dicho domicilio. 

La Subsecretaría de Ambiente Sustentable del Municipio se encuentra realizando tareas preventivas para evitar casos de dengue en la capital provincial.

Desde el área se abocaron a la realización de tareas de desinfección en una zona, luego de detectarse un posible caso de dengue. Esto se debe a que se conocieron dos casos confirmados en la provincia, uno en Villaguay y el otro en Federación. En ambos, el ingreso de la enfermedad a la provincia se debió por turistas provenientes de Formosa.



En Paraná, el área de Ambiente Sustentable actúa como auxiliar de Salud Pública Provincial y juntos realizan un operativo de desinfección.

Si bien se deslizó un posible caso de dengue en la ciudad, todavía no está confirmado el estudio y, como prevención, se están tomando las medidas necesarias en la zona afectada. El posible caso se focalizó en calles Intendente Uranga e Intendente Palma, zona de Santos Domínguez detrás de la Plaza España.


Desde el área de Epidemiología se está llevando a cabo un bloqueo sanitario que abarca las cuatro manzanas que rodean a dicho domicilio. Se inició con la limpieza de todos los patios de las casas que se encuentran dentro del perímetro delimitado.

A partir de este martes a las 7 se siguió con fumigaciones, casa por casa, para neutralizar cualquier tipo de propagación o acción del reactor que genera el dengue.
 

Comentarios