La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Detectaron que una empresa avícola empleaba a menores y trabajadores no registrados

Se trata de una firma que posee establecimientos en Entre Ríos y Santa Fe y que el año pasado facturó por 83 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una empresa de producción avícola, con establecimientos en las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, que facturaba 83 millones de pesos pero empleaba a menores de edad y trabajadores sin registrar.
El organismo fiscal informó este martes por la tarde que la empresa que se dedica a la cría de aves de corral y a la producción y procesamiento de carne avícola en distintos establecimientos ubicados tanto en Santa Fe como en Entre Ríos, tenía el 93 por ciento de su personal con irregularidades de registración.
Los trabajadores, además, cumplían sus tareas en condiciones de precarias de salubridad y que además eran trasladados a diversos establecimientos hacinados en camiones.
Durante el operativo, que se realizó en la localidad santafesina de San Lorenzo, los agentes de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP constataron que en la empresa -que en 2014 facturó por 83 millones de pesos- se encontraban 19 trabajadores que no estaban declarados, incluidos 6 ciudadanos de nacionalidad extranjera.
El operativo, en el que participaron personal de Migraciones y del Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (Renatea), tuvo origen en una denuncia telefónica en donde se advertía que la empresa contrataba empleados y no los registraba, y también incurría en la contratación ilegal de extranjeros. 
Posteriormente al relevamiento realizado por la AFIP, el contribuyente dio de alta a diez empleados. El organismo recaudador no informó el nombre de la empresa.

Comentarios