Policiales
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Detectaron droga en camiones 0km que iban a Chile

La Policía caminera encontró 60 kilos de marihuana en San Jaime. Los dos choferes brasileños quedaron detenidos

Una flota de 60 camiones cero kilómetro fue inspeccionada por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en la ruta 127, ayer al mediodía a la altura de la localidad de San Jaime de la Frontera. El resultado fue positivo, ya que en dos unidades los efectivos encontraron bolsos con marihuana. En total cada camionero llevaba 30 kilos de cannabis sativa. 

Durante el procedimiento se detuvo a los dos conductores cuyos nombres no trascendieron. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.  

Esta es la primera vez que se encuentra droga en una flota de camiones cero kilómetro. Si bien la cantidad de marihuana no es mucha, los investigadores sospechan que los choferes habrían estado intentando probar llevar droga de Brasil a Chile en unidades que frecuentemente no son revisadas. Fuentes judiciales estiman que la mercancía había sido adquirida en Argentina, posiblemente en Corrientes.  

Los camiones Volvo y Scania fueron inspeccionados cerca de las 13. En los primeros camiones los policías no hallaron nada, pero el perro detector de narcóticos marcó la presencia de estupefacientes en dos de ellos. Por tal motivo se solicitó la autorización para la apertura de las unidades donde se encontró la droga que estaba oculta en bolsos comunes. 

Droga en el techo 

Un mendocino fue detenido el sábado a la tarde cuando regresaba de Corrientes a su ciudad natal por llevar más de 30 kilos de marihuana. Mediante una nueva intervención de Nadina, una perra labradora que está en el puesto caminero de Paso Telégrafo, en La Paz, la Policía entrerriana detectó droga en el techo de una combi. 

El hallazgo se dio producto de que al momento de ser interrogado, el conductor se mostró nervioso y se negó a mostrar la carga. Fue así que personal de Toxicología de La Paz puso a trabajar a la perra Nadina e inmediatamente señaló dónde estaba escondida la droga. 

La misma se encontraba en el techo de la combi envuelta en panes o ladrillos de aproximadamente medio kilogramo.
 

Comentarios