La Provincia
Jueves 12 de Febrero de 2015

Detalles sobre el uso de la tarjeta Sube en el servicio Paraná-Santa Fe

ERSA, la empresa de transporte de pasajeros que hace el recorrido Paraná-Santa Fe (y  viceversa), brindó detalles sobre la implementación del uso de la tarjeta Sube para estos viajes. En tanto, los valores detallados se pueden chequear en el cuadro publicado en la página web www.ersaparana.com.ar

Según explicaron, los pasajeros que poseen Tarjebus y cuentan aún con crédito en las mismas, podrán seguir utilizándolas hasta consumir el saldo que poseen. La tarifa será cancelada conforme al atributo (general, estudiante, etc.) que tenía a la fecha. El viaje tendrá un valor conforme al cuadro de tarifas con tarjetas Sube.

El pasajero común desde Paraná a Santa Fe vale 8 pesos y en caso de ser estudiante, 7 pesos.

En tanto, los pasajeros que poseen o adquieran la tarjeta Sube, podrán cancelar en valor de viaje conforme al valor detallado en el cuadro publicado en la página web de la empresa de transportes: www.ersaparana.com.ar.

En caso de adquirir la tarjeta y poseer la condición de estudiante deberán concurrir a calle Carbo 942 de la ciudad de Paraná y convalidar su atributo de estudiante con el documento de identidad y el certificado de escolaridad universitaria emitida por las autoridades de las universidades – facultades que el beneficiario se encuentra cursando.-

Luego se deberán registrar en la página www.sube.gob.ar su tarjeta. Realizar la carga de crédito suficiente para poder realizar el viaje cuyo valor será de 7 pesos, conforme a la planilla de tarifas emitida por la Cnrt que se detalla precedentemente.

La empresa Tarjebus realizará la comunicación a Nacion Servicios S.A. respecto del atributo de estudiante demostrado en el punto a).

Por su parte, los pasajeros que no poseen tarjetas y pagan en efectivo (a partir del 18/02/2015), el valor será el determinado por la Cnrt, según el cuadro publicado en a página web www.ersaparana.com.ar

La venta de estos pasajes se efectúa, en forma exclusiva, en las boleterías de las terminales de las ciudades de Paraná o Santa Fe.

Aquellos que tienen el atributo de estudiante y hoy poseen la tarjeta Tarjebus, podrán realizar el canje de la misma por una tarjeta Sube, sin costo, según el procedimiento establecido precedentemente y deberá realizar los pasos para que sus atributos tarifarios sean aplicados en el sistema de cancelación de viajes.

El canje de las tarjetas se comenzará a realizar a partir del 23 de febrero de 2015.

Las tarjetas Sube tienen un costo de 20 pesos. Luego, mediante recarga, deberá adquirirse crédito suficiente para realizar sus viajes.

Los usuarios que poseen tarjeta Sube adquiridas con anterioridad al día de la fecha, podrán utilizarlas para cancelar viajes. Si son estudiantes universitarios, deberán efectuar el procedimiento establecido para aplicar el atributo correspondiente.

Fuente: AIM

Comentarios