Mundo
Martes 05 de Enero de 2016

Destrozó una mezquita en Florida y dejó un trozo de panceta en la puerta

Es la tercera vez en un mes que vándalos dejan productos alimenticios derivados del cerdo en templos musulmanes

La Policía del estado estadounidense de Florida trata de identificar a un hombre con la cabeza rapada, ropa de camuflaje y un machete en la mano que fue captado por una cámara de vigilancia rompiendo ventanas y dejando un trozo de beicon en la puerta de una mezquita.
El suceso tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la localidad de Titusville, cerca de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, tal y como ha confirmado el portavoz de la Policía local, Amy Matthews, quien ha asegurado que se trata de un acto de vandalismo.
El Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) ha denunciado que es la tercera vez en menos de un mes que vándalos dejan productos alimenticios derivados del cerdo en mezquitas de Estados Unidos, a modo de insulto o burla contra los musulmanes.
El vándalo, que también tiene un tatuaje en su brazo, actuaba solo, según ha añadido el imán Muhammad Musri, presidente de la Sociedad Islámica de Florida Central -que supervisa esa mezquita-, quien ha denunciado los comentarios anti-musulmanes de algunos candidatos republicanos a la Casa Blanca.
"Estas declaraciones legitiman los pensamientos de la gente radical», ha dicho Musri. «Sienten que estos líderes están de acuerdo con ellos", advirtió.
El CAIR aseguró que los casos de daños, destrucción y vandalismo en las mezquitas, así como los intentos de intimidación, han alcanzado un "máximo histórico" en 2015 desde que la organización comenzase a llevar a cabo un recuento de incidentes en 2009.
Fuente: Efe.

Comentarios