La Provincia
Martes 23 de Agosto de 2016

Destacaron la obra que realiza el padre Alejandro Patterson

Ayer fue el día patronal de la Virgen María Reina Inmaculada, y en este marco un grupo de colaboradores del padre Alejandro Patterson destacó la obra que el sacerdote lleva adelante en barrio Maccarone, donde hoy funciona el complejo educativo María Reina Inmaculada, al que asisten más de 450 alumnos entre los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Al respecto, Raquel Medus, señaló: "Con la protección de María Reina y movido por una profunda vocación de servicio y de amor a sus hermanos, el padre Alejandro, quien había llegado desde Sudáfrica en 1953, comenzó su obra instalando un ranchito de paja donde se les daba la leche a los chicos. Luego de un tiempo se convirtió en jardín de infantes y hoy es el Complejo Educativo María Reina Inmaculada".


A su vez, destacó que se incorporaron además talleres en herrería, electricidad y carpintería. "Los egresados de la escuela de Educación Técnica obtienen el título de Maestro Mayor de Obra. El Complejo cuenta con comedores que permanecen abiertos todos los días del año, brindando desayuno, colación a media mañana, almuerzo y merienda. Funciona en barrios carenciados de Paraná como el Maccarone y El Morro, por lo que tiene una dinámica especial, motivo por el cual se trabaja incansablemente en transformar una dura realidad para ofrecer a esos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social herramientas que le den la oportunidad de lograr un mejor mañana", dijo.

Sobre este tema, el padre Patterson reflexiona: "Acá van descubriendo su capacidad, que es igual a la de los chicos de otras escuelas. Los maestros y profesores rescatan el talento de estos chicos, su capacidad y su inteligencia. Solo necesitan una educación adecuada".

Para que esta obra pueda permanecer activa es necesario un permanente esfuerzo, por lo que toda colaboración tiene un enorme valor; el grupo Nacimiento Niño Jesús agradece profundamente a los servidores de Santa Fe y Paraná y a todas la personas que con espíritu de servicio y gran generosidad acompañan en la misión de ayudar a nuestros hermanos más necesitados", acotó Medus, y por último recordó: "El 1º de noviembre de 1954 el papa Pío XII proclama la realeza universal de la Virgen María y cada año, el 22 de agosto, se celebra esta fiesta".

Comentarios