La Provincia
Martes 07 de Julio de 2015

Destacan la ejecución de doce frentes de obras de reconstrucción de la trama vial paranaense

Los trabajos encarados por la Municipalidad de Paraná abarcan la reconstrucción de arterias en el casco céntrico, ampliación y jerarquización de conexiones troncales en barrios, y la incorporación a de unas 100 arterias a la trama vial.

Con recursos propios y con fondos asignados por el gobierno nacional, la Municipalidad de Paraná mantiene un intenso ritmo de obras en las calles de la ciudad, mediante frentes de trabajos simultáneos.

Según indicaron desde la comuna, la metodología puesta en práctica hace un año permitió brindar una solución integral en la recuperación de arterias centrales como Gualeguaychú, Churruarín, Carbó, bulevar Racedo, La Paz, Almafuerte, Jorge Newbery, Ambrosetti, Soler, Santos Vega, General Galán, Selva de Montiel, Artigas, Ruperto Pérez, entre otras, con obras de bacheo y reconstrucción, nuevos desagües pluviales, reconstrucción de cordones cunetas y badenes, entre otras.

En continuidad con estas mejoras, se ejecutan una docena de frentes de obras en el casco céntrico y en distintos puntos urbanos de la capital provincial. Entre los más significativos aparecen los ensanches y repavimentación de avenidas Blas Parera -entre Almafuerte y Circunvalación–; Don Bosco –entre avenida Ramírez y Acceso Norte–; Jorge Newbery –entre avenida de Las Américas y La Picada–; y días atrás se inició la ampliación de Gobernador Mihura -entre Almafuerte y Gobernador Tibiletti-, con la pavimentación inicial de calles transversales. Se suma, además, el plan de pavimentación de 100 nuevas cuadras de asfalto.

Durante esta semana, la labor prosigue y se ejecuta en calles Villa Seguí y Villa Tabossi, en el sudeste de la ciudad; calle Ameghino, desde República de Siria hacia el oeste; calle Burmeister y Basualdo; Río Gualeguay y Pasaje 78, en la zona este; arterias internas del barrio Macarone.

Al mismo tiempo, se intensificó el bacheo y reconstrucción integral de tramos de arterias del casco céntrico, que desde la semana pasada alcanzó a calle Córdoba –entre Laprida y Bavio– y que continuará en estos días en calle Pellegrini, entre Cervantes y España; y Perú, entre Pellegrini y San Martin.

A estas obras que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los frentistas, dotar de mayor seguridad vial y de fluidez vehicular en toda la ciudad, y optimizar el funcionamiento de los desagües pluviales, se incorporan otras como la integración y desarrollo del borde costero, con los trabajos de unión entre el Puerto Nuevo y El Morro, y de nuevas alcantarillas, intersecciones y nuevos servicios en el Parque Industrial General Belgrano.

Comentarios