La Provincia
Lunes 09 de Febrero de 2015

Destacan la actividad cultural que se vive en todo Paraná

En enero se presentaron músicos y obras de teatro callejeras en las plazas del centro y de los barrios.

La Municipalidad de Paraná realizó un balance de la actividad cultural en lo que va del año y resaltó que en la “ciudad se respira arte”.


En enero se presentaron músicos y obras de teatro callejeras en las plazas del centro y de los barrios. “Paraná tiene vida cultural propia y la mejor prueba de ello es que en cada rincón de la ciudad se multiplican las propuestas de arte, donde artistas, gestores culturales y artesanos exponen lo mejor de sus creaciones en la calle, en el teatro, en las salas culturales y en espacios al aire libre. Así es el crecimiento de la propuesta en suelo paranaense, un centro de creación cuya producción en constante crecimiento bien puede compararse con la de otras capitales culturales”, detallaron.

 

 

Música en la calle

 


La Peatonal San Martín se convierte en escenario improvisado de grupos de músicos, y coros que llenan de sonidos los espacios. Y esa propuesta también se multiplica en una entidad crediticia local, que firmó un convenio con la Municipalidad para que los artistas ejecuten música en el interior de sus locales. “La espera se hace más tolerable si tenés la posibilidad de escuchar música mientras esperás que te toque el turno”, confió Marcela, una joven paranaense que disfrutó del espectáculo en la sucursal de que la firma tienen en Peatonal y Urquiza.


El músico Mauricio Guastavino explicó que con sus compañeros, Damián Ortiz y Pedro Guastavino, muestran su arte “no por necesidad sino por gusto. Alguien nos propuso que hiciéramos música en la calle y por eso tratamos de venir casi todos los días”.

 

 

El auge del teatro

 


Además se está viviendo un auge  teatral porque la producción va creciendo y hay obras en el teatro 3 de Febrero, los centros culturales, plazas y otros espacios al aire libre.

 

 

Comentarios