Ovacion
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Despuntar el vicio y con la yapa de ser campeón

El paranaense Mariano Perelstein pudo consagrarse en la categoría 150cc Súper Kart del Río Paraná.

Sebastián Benítez/Ovación
sbenitez@uno.com.ar

El Karting Río Paraná es una competencia de nivel que sirve como escuela para los jóvenes valores y también para que otros puedan disfrutar una actividad fierrera. El caso fiel es del paranaense Mariano Perelstein que pudo consagrarse campeón en la categoría 150 cc. Súper Kart. Y cuando se refiere a actividad escuela con promesas, el caso del hijo de Omar Martínez, Agustín, que logró el primer puesto en la categoría 150 cc. Juniors.
Mariano Perelstein habló con Ovación sobre el logro y sobre la importancia que cuenta la competencia para los amantes del deporte.
“Este año hicimos dos campeonatos. Uno fue el Karting Río Paraná que contó con 10 fechas en la temporada que fue en el salimos campeón en la categoría 150 cc. Súper Kart. También formamos parte del Karting Entrerriano con otras 10 fechas, y en el que terminamos cuartos. La verdad fue un año un año importante y muy positivo para nosotros”, dijo Perelstein.
Luego comentó: “La categoría que salimos campeones es 150 cc. Súper Kart, que son mayores de 195 kilogramos entre piloto y karting sin límite de edad. Siempre teniendo en cuenta el peso del piloto que tiene que se superior a 90 kilogramos”.
En cuanto a los adeptos que cuenta el deporte a nivel local y regional, Perelstein comentó: “El karting es una categoría escuela para todos los chicos que comienzan a correr y bueno está para los grandes como nosotros que queremos despuntar el vicio. Es algo que se está haciendo muy frecuente en los diferentes campeonatos”.
En cuanto a su principal postura para encarar la competencia, el piloto argumentó: “Mi objetivo es divertirme y hacer las cosas bien. Una vez que arrancamos la temporada y vemos que tenemos chances de pelear el campeonato tratar de lograrlo”.
“El Karting Río Paraná cuenta en la actualidad con cuatro categorías. Y el Karting entrerriano tiene siete categorías”, aseveró.
Omar Martínez se ha sumado en algunas competencia acompañando a su hijo, que también fue campeón. Sobre ese tema Mariano Perelstein dijo: “El Gurí Martínez corrió tres carreras en el Karting Entrerriano y una en la Karting Río Paraná, la cual la ganó y nosotros salimos segundos. Y la verdad fue un placer el haber compartido el fin de semana con él. Se está sumando mucha gente de experiencia que ha dejado de correr y buscan despuntar el vicio están volviendo a través del karting”.
Además de Mariano Perelstein y de Agustín Martínez, fueron campeones Arrias Iñaki fue primero en la categoría 100 cc. Escuela y Facundo Tersich campeón Categoría 150 cc. Seniors

En Villaguay, el Argentino
Franco Crivelli, en ICC Sudam, Giorgio Carrara, en Sudam Junior, Jeremías Olmedo, en Pre Junior, y Juan Manuel Pechito López, en Promocional, fueron quienes se llevaron los títulos 2015 del Campeonato Argentino de Karting, tras la fecha disputada el domingo en el kartódromo de la ciudad de Villaguay.
En una jornada marcada por el intenso calor lo más destacado fue la definición de todos los títulos, sobre todo luego de los resultados de las mangas clasificatorias del sábado.
En ICC Sudam Franco Crivelli aprovechó muy bien la ventaja cosechada en las mangas y, con un segundo puesto en la prefinal (ganada por Mateo Polakovich) y la victoria en la final se alzó con el campeonato. En Promocional, Jorge Barrio y Juan Manuel López, este último fue el campeón en la categoría.

 

Comentarios