La Provincia
Lunes 03 de Agosto de 2015

Después de la calle Cerati, quieren homenajear a otras glorias del rock nacional

Luis Alberto Spinetta, Pappo, Adrián Otero y Miguel Abuelo son algunos de los músicos que los vecinos del barrio Empleados de Comercio de Paraná pretenden que estén en las denominaciones de las calles. Próximamente inaugurarán la que lleva el nombre de Gustavo Cerati. 

La primera calle Gustavo Cerati del país estará en el barrio Empleados de Comercio de Paraná y será inaugurada en los próximos días con un espectáculo y la presencia de familiares. Con esta decisión del Concejo Deliberante los vecinos de esa zona del sur de la ciudad fueron noticia en todo el país. Pero ahora quieren ir más allá y propusieron al cuerpo deliberativo que todas las arterias lleven por denominación los nombres de glorias del rock nacional ya fallecidas.
Así, de prosperar la iniciativa, junto a la calle Cerati estarán las que recuerden a Luis Alberto Spinetta, Adrián Otero, Norberto Pappo Napolitano, Miguel Abuelo y María Gabriela Epumer, entre otros. 
Alejandra Metz, una de las vecinas, contó a UNO que la idea surgió tras la aprobación del homenaje al ex líder de Soda Stereo: "De ahí en adelante vimos como posibilidad seguir con la onda del rock nacional, sobre todo porque es un barrio de gente de 35 a 40 años, que ha seguido a estos músicos a lo largo de su vida", relató.
"Empezamos a sugerir esos nombres y presentamos hoy (por este lunes) la propuesta al Concejo Deliberante", comentó Alejandra, entusiasmada con la posiblidad de que su barrio vuelva a destacarse por la originalidad del nombre de sus calles.
En el vecindario no descartan tampoco cambiar la denominacón de "Empleados de Comercio" a "Músicos del rock" o "rock nacional", por ejemplo.
Las glorias
Estos son los músicos que los vecinos incluyeron en la propuesta presentada ante el Concejo Deliberante.
Federico Moura (Virus) - (1951-1988)


Alejandro Sokol (Las Pelotas) - (1960-2009)


Norbeto Pappo Napolitano (1950-2005)


Miguel Abuelo (Abuelos de la Nada) - (1946-1988)


Luis Alberto Spinetta (1950-2012)

María Gabriela Epumer (1963-2003)


Adrián Otero (Memphis la Blusera) - (1958-2012)

Comentarios