Ovacion
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Despidieron un año que fue todo un éxito

Dirigentes, entrenadores y colaboradores del rugby Infantil del club Estudiantes cerraron  una gran temporada.  

El lunes por la noche, en el pub de la sede central, dirigentes, entrenadores y colaboradores del rugby Infantil del club Estudiantes de Paraná cerraron la temporada 2015, un año que según expresaron fue positivo desde todo punto de vista. La cita sirvió para sacar conclusiones y para comenzar a planificar el 2016, donde se seguirá apostando al crecimiento de la base de jugadores. En este sentido, Sebastián Fouces, coordinador del rugby Infantil del CAE, hizo su balance y mostró su satisfacción por la cantidad de pequeños rugbiers que tuvieron en esta campaña. 

“Fue un año fantástico en todos los aspectos. Se trabajó muy bien y cumplimos con el objetivo de ampliar la base de chicos. Hubo un crecimiento de un 30 por ciento. Además se hicieron varios eventos que fueron un éxito como la Fiesta de Disfraces Infantil con la presencia de 450 chicos. Tuvimos el primer encuentro Juan Cruz Mathé en homenaje a un emblema del club, donde nos sorprendió la convocatoria. En total fueron unos 20 mil kilómetros los que recorrimos con los chicos asistiendo a la mayoría de las actividades programadas”, afirmó el dirigente.

Fouces también destacó el trabajo que realizaron los adultos que están alrededor de los pequeños.

“Se consolidó mucho el grupo de entrenadores, managers y colaboradores. Por lo que la coordinación se hizo más sencilla. Además de todo lo que se hizo, estamos arrancando un proyecto de movilización de horarios de entrenamientos para seguir aumentando la cantidad de chicos”, expresó.

En la actualidad, el club Estudiantes tiene unos 270 chicos reales, de los cuales un 80 por ciento concurrió a los diferentes encuentros. Además, hay alrededor de 80 adultos que trabajan en diferentes aspectos relacionadas con la actividad. 

“Esto es bien piramidal, queremos una pirámide con una base ancha, pero fundamentalmente donde se respeten los valores y principios de nuestro deporte. Si se hace un buen trabajo en infantiles, esto va a repercutir en las Juveniles y en el plantel mayor en el futuro. Está claro también que como eje fundamental también perseguimos formar buenas personas, inculcarles la diversión, el compañerismo y la asistencia a los encuentros para compartir diferentes vivencias con otros chicos”, finalizó Fouces.

CONCENTRACIÓN. En las instalaciones de Hindú Club de Buenos Aires finalizará hoy la concentración nacional de Menores de 19 años, actividad que cuenta con la presencia de 55 jugadores de todo el país convocados por los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri. Entre los citados se encuentra el paranaense Estanislao Pérez, jugador del club Tilcara. Los rugbiers participaron de entrenamiento y partidos, que tendrán lugar hoy en el cierre.

***

Primer encuentro en el sur

El Club Central Entrerriano de Gualeguaychú vivió el fin de semana una intensa actividad con lo que fue su primer encuentro de rugby Infantil. La cita fue en sus instalaciones y tuvo la presencia de las divisiones menores de Carpinchos, también de la ciudad del sur entrerriano, Universitario de Concepción del Uruguay y el club Los Cedros de Buenos Aires.

Los chicos tuvieron una jornada con varios partidos, donde predominó la camaradería, como así también disfrutaron de un tercer tiempo donde degustaron unas ricas hamburguesas. Además, los entrenadores de Los Cedros entregaron un banderín a los anfitriones en reconocimiento al trato recibido. 

EN URUGUAY. El sábado 28 se realizará un encuentro de rugby Infantil organizado por El Trébol de Paysandú, Uruguay, donde participarán los chicos de Universitario de Concepción, además de otras entidades uruguayas. La actividad comenzará a las 9.
 

Comentarios