Paraná Campaña
Martes 27 de Diciembre de 2016

Despidieron a 12 trabajadores de la fábrica de cartuchos de Cerrito

La fábrica cartuchos de caza y competición de CTL Activ Argentina SA ubicada a un kilómetro de Cerrito despidió a 12 trabajadores de su plantel de 40 operarios.

Los despedidos -representados por el abogado Flavio Steven- estuvieron la semana pasada en Paraná, para realizar su reclamo ante las autoridades de Trabajo de la Provincia, pero la contraparte no se hizo presente.

"La empleadora pretende encuadrar jurídicamente la cuestión para despedirlos con una indemnización disminuida, haciendo referencia a una suerte de crisis económica. Nosotros entendemos que en este caso no se han cumplido con una serie de requisitos y pensamos que el mejor lugar para dialogar era el Ministerio de Trabajo. Los colegas que asesoran a la parte contraria no cuentan con los recursos ni las directivas económicas como para solucionar el conflicto y nos coloca en una posición compleja como para seguir reclamando. Solamente presentaron un escrito sosteniendo su postura y creo que ese es perjudicar aún más a la familia cerritense", explicó en letrado en declaraciones publicadas por el sitio web Paraná Campaña.

Cuando se inauguró la fábrica en 2011, propiedad del empresario vasco José Luis Urcelay Vicuña, el objetivo era contratar a 120 empleados, pero nunca superó los 40.

Steven explicó que la próxima audiencia se llevará a cabo en febrero y que esta vez no se logró consignar el 50% de la indemnización que proponen los trabajadores de acuerdo a su postura. "Lamentablemente, los trabajos van a pasar unas fiestas bastante amarga", indicó.

Sobre el empresario, señaló: "La actitud de él siempre fue muy dura,ha negado hasta su propia firma en un contrato de trabajo. Evidentemente no tiene inconvenientes de quedar mal con nadie, no solo con los trabajadores sino con todas las personas de la región y que desde lo público, le brindaron su apoyo para la radicación de su empresa", agregó.

Los 12 despedidos son Matías Kuhn, Liliana Cri, Marta Villagra, Dariela Princich, Marisa Caluva, Maricel Molaro, José Maidana, Silvina Bustos, Guillermo Wolff, Leandro Palacios, Analía Kaufman y Mariela Pioli.


Comentarios