Pais
Martes 10 de Febrero de 2015

Desmienten que el acusado de robar a Massa haya trabajado en la Dirección de Inteligencia

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación afirmaron que Díaz Gorgonio se desempeñaba en tareas administrativas en una dependencia del Consejo de Seguridad Interior.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aclaró que que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, acusado de robar en la casa del diputado nacional Sergio Massa, nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal de ese organismo.

A través de un comunicado, la cartera de Seguridad aseguró que “al momento de ser arrestado acusado de robar en la casa del señor Sergio Massa, este suboficial de la Prefectura Naval Argentina, revistaba en comisión en el desarticulado Centro de Planeamiento y Control, una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior que recibía partes informativos que consignaban hechos policiales comunicados por fuerzas de seguridad de algunas provincias”.

Asimismo, se detalló que Díaz Gorgonio se desempeñaba “en tareas administrativas” de la mencionada dependencia.

Finalmente, el texto ministerial insta al Poder Judicial a “esclarecer cuál es la relación existente entre la familia Massa y Díaz Gorgonio, quien solía visitar con frecuencia su domicilio, según lo declaró la empleada doméstica María Ester Martínez en una entrevista periodística al canal TN el 6 de agosto de 2013”.

Esta mañana, versiones periodísticas difundieron un supuesto diálogo telefónicos de Díaz Gorgonio, quien se encuentra detenido en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el que le asegura a su esposa, Graciela Garate, que trabajaba para un áera de Inteligencia Criminal del Minsiterio de Seguridad.

Mientras tanto, la Jefa del Servicio Penitenciario bonaerense, Florencia Piermarini, secuestró hoy un teléfono celular que “ya está en manos de la Justicia”, tras disponer una requisa en el pabellón de la Unidad 48 de San Martín, donde está alojado Díaz Gorgonio.

La funcionaria remitió el aparato con su correspondiente chip al fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Magaz, e inició un sumario para recabar todas las pruebas que puedan ser útiles para la Justicia.

Asimismo, el Ministerio de Justicia bonaerense anunció en un comunicado que se ordenó un sumario y que dispuso el desplazamiento preventivo de los agentes penitenciarios que tenían a su cargo la custodia y el control de las áreas de pabellón, visitas y requisas.

Comentarios