Policiales
Martes 17 de Mayo de 2016

Desde Minoridad desmintieron que existan denuncias por intentos de secuestro en escuelas

Por las redes sociales y grupos de whatsapp aseguran que una combi blanca fue vista en distintas zonas de Paraná. La titular de la división Minoridad pidió precaución pero, a la vez, evitar la psicosis colectiva.

Desde el lunes circula por las redes sociales la versión de que intentaron raptar una niña desde una combi blanca. Incluso aseguran que el mismo vehículo fue visto en diferentes instituciones educativas, en distintos puntos de la ciudad de Paraná.
Desde la Policía de Entre Ríos informaron que hasta el momento hay una sola denuncia, radicada en la comisaría 5°: La misma indica que una niña de 8 años que salía de la escuela Esparza, fue llamada por un desconocido a bordo de un vehículo, según constató la abuela de la menor.
En diálogo con UNO la comisario principal María de los Ángeles Facciano, a cargo de la división Minoridad de la Policía de Entre Ríos, aseguró que ocurrió un episodio el domingo. “Existe sólo una denuncia de una abuela que expuso una situación que le tocó pasar a su nietita, que ni siquiera puedo decir que tiene alguna relación con una situación de secuestro. No podemos hablar de intento de rapto cuando una persona desde un vehículo le dice a una nena 'Vení que te voy a preguntar algo', porque podía ser que le quería preguntar por una dirección”, dijo.
La funcionaria hizo mención de los diferentes mensajes que circulan por las redes y fue descartándolos uno a uno: “Circulan mensajes que indican que desde Minoridad confirmamos la presencia de la combi blanca en instituciones educativas, lo desmiento totalmente. Otros mensajes indican que un papá fue a la comisaría de barrio Paraná XIV a hacer una denuncia por un intento de secuestro. Me comuniqué personalmente con la comisaría y está chequeado que la información es errónea, lo único que me comentaron es que se acercó un docente hasta la dependencia a preguntar si era cierto todo lo que estaba circulando. También se muestran fotos de vehículos, de personas, también todo es descartado, oficialmente no hay nada radicado, no tenemos datos certeros. Es más, anoche ingresó al 911 un supuesto caso, se fue hasta el domicilio porque se brindaba domicilio y nombre de la persona, se entrevistó con toda la familia y todo era falso".
Para Facciano: "Se van generando situaciones y mensajes por la propia psicosis, pero además del hecho aislado que no puede encuadrarse dentro de un intento de secuestro, todos los otros mensajes son todos falaces". Además, señaló que, el la circulación del mensaje se van agregando cosas al original.
"Este martes por la mañana nos comunicamos con todas las comisarías de Paraná y no existen denuncias radicadas sobre este tema”, recalcó Facciano.
La funcionaria pidio a los padres precaución, serenidad y evitar la psicosis colectiva. "Les pedimos a los familiares que estén atentos a todo lo que les pasa a los chicos, que les brinden consejos y atiendan todo lo que sucede en la vida cotidiana para preservar su seguridad, pero no por un hecho particular, porque no es real”, concluyó.

Comentarios