La Provincia
Miércoles 13 de Enero de 2016

Desde la comuna de La Paz aseguran que se realizan análisis periódicos del agua

La aclaración de Bromatología municipal se dio tras la denuncia de una familia que dice haber hallado un extraño gusano en la red de agua.   

Un extraño gusano de un centímetro de largo fue detectado en el agua corriente de la localidad de La Paz. El extraño hallazgo fue registrado por la familia Chovez del barrio Sin Ley de esa ciudad. UNO consultó a Sandra Di Bernardo, directora de Bromatología municipal, quien aseguró que no se registran datos de casos similares en La Paz ni en el resto de la Provincia.
“Incluso el caso de esta familia nos enteramos por medios locales, porque no se acercaron ni a Medio Ambiente, ni a Bromatología, tampoco a Obras Sanitarias. Nos parece muy raro que este gusano haya estado en los tanques de agua, puede tener que ver incluso con la higiene propia de la casa o con otros factores”, destacó a UNO.
Aún así, Di Bernardo se comunicó este miércoles por la mañana con la directora de Epidemiología de la Provincia Silvina Saavedra. “Coincidimos en que, de ser un problema de la red de agua, otras familias hubiesen dado cuenta de la existencia de ese microorganismo. Queremos llevar tranquilidad a la población paceña, sólo por prevención pueden tomar recaudos como hervir el agua o colocar dos litros de cloro (Lavandina) por litro de agua. Mientras tanto tomaremos muestras frecuentes de los pozos para ver el estado actual del agua. Ante cualquier novedad informaremos inmediatamente a los vecinos”, sostuvo..
Di Bernardo proporcionó un teléfono al cual pueden contactarse los vecinos: (03437) 421822 de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 horas.

Extraño gusano 
Un extraño gusano de apenas un centímetro de largo fue detectado en el agua corriente de la localidad de La Paz por la familia Chovez del barrio Sin Ley de esa ciudad.
El organismo es muy transparente y mide aproximadamente un centímetro. La familia Chovez aseguró a El ojo mirador que lo encontró cuando fueron a lavarse las manos a la canilla del baño. La vivienda familiar no tiene tanque de agua, por lo que el agua que utilizan es directamente de la red.
La Paz fue una de las afectadas por el avance de la creciente del Paraná. Sin embargo, desde la comuna aseguran que los estudios realizados en el río arrojaron resultados aptos en balneario El Faro y no aptos en zona de la Curtiembre. Además informó que el lunes tomaron muestras en los lugares que nadarán los triatletas y que el jueves tendrán los resultados.

Comentarios