La Provincia
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Desde la comuna aclararon que “no se multará a toda la cuadra” por sacar mal los residuos

Por un error de comunicación del área ambiental se había indicado que el incumplimiento del cronograma establecido para la clasificación y retiro de la basura provocaría multas

Tras anunciar que el 1º de abril comenzará el Programa de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la comuna de Paraná salió a aclarar que “no se multará a toda la cuadra” por incumplir los días estipulados para los residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios.
Por un error de comunicación del área ambiental se había indicado que el incumplimiento del cronograma establecido para la clasificación y retiro de la basura provocaría multas. “En una cuadra donde en un contenedor se depositen en reiteradas oportunidades residuos que no correspondan a los días estipulados, se multará a toda la cuadra. Esto a modo de comenzar a crear conductas solidarias y responsables entre vecinos”, había indicado la titular de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman.
Según indicaron a UNO, esto no será. Si bien no aclararon cómo se aplicarán las multas señalaron que la implementación del programa será en forma paulatina y progresiva en toda la ciudad. “Tenemos cuatro años por delante con la posibilidad de ir perfeccionando, mejorando, escuchando los problemas que los vecinos manifiestan de modo de garantizar que todo funcione bien. Recorrer toda la ciudad, con la totalidad de los establecimientos educacionales nos tomará tiempo”, puntualizó Hojman.

Comentarios