Pais
Jueves 06 de Agosto de 2015

Desde julio, en la Base Marambio operan dos pistas

La orientación de esta nueva pista hace posible ser utilizada cuando soplen vientos del norte, permitiendo de esta manera, la operación de aeronaves en forma permanente.

La Fuerza Aérea Argentina realizó con éxito el operativo de prueba de la nueva pista aérea de la Base Antártica Marambio.
Una aeronave Twin Otter DHC-6, efectuó el primer despegue y aterrizaje, a continuación, un avión Hércules C-130, la aeronave de mayor porte de la Fuerza Aérea Argentina, que había llegado desde la I Brigada Aérea de El Palomar, provincia de Buenos Aires; efectuó con total normalidad, el rodaje y despegue con rumbo al territorio continental, aterrizando tras el cruce, en la Base Aérea Militar Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz.
La flamante pista, tiene una extensión de 1.600 metros de largo y 45 metros de ancho, que la convierte en la pista de tierra más extensa de la Antártida y a Marambio en la única base que posee dos pistas.
La primera de éstas con orientación de radial 06/24, que fue construida por la Patrulla Soberanía en el año 1969 a raíz del predominio de los vientos de orientación sudoeste; y la nueva con orientación 01/19, que nace de la cabecera 06 de la anterior, en un ángulo de 30%, prologándose hasta el lateral de la ex estación remota de la base, lugar donde se removieron las antenas. La orientación de esta nueva pista hace posible ser utilizada cuando soplen vientos del norte, permitiendo de esta manera, la operación de aeronaves en forma permanente.
 

Comentarios