La Provincia
Sábado 22 de Agosto de 2015

Desde hoy sube la tarifa del túnel solo para automóviles

Desde las 0 de hoy rige un nuevo valor para el cruce del túnel subfluvial para la categoría de automóviles. La medida se dio a conocer ayer, ya que la decisión fue dispuesta en las últimas horas por los gobiernos santafesino y entrerriano, según confirmó a UNO el director por Entre Ríos del ente, Juan José Martínez.
La causa de la modificación para la categoría 1 (vehículos de hasta dos ejes, menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples) fue anticipada hace unos meses, y se debe a la dificultad para contar con cambio para afrontar la devolución al costo de 13 pesos, tanto por falta de monedas como de billetes de 2 pesos. 
El nuevo valor que rige desde el primer minuto de hoy, para la categoría de automóviles, es de 15 pesos. El cambio coincidirá con la jornada de mayor movimiento por el viaducto debido a la realización de la Fiesta de Disfraces, que prevé el cruce de unos 20.000 automóviles, que en oportunidad de su última edición, el lunes 18 de agosto de 2014, se registró el récord histórico, con el  paso de 19.337 vehículos.
“No hay un aumento, sino un redondeo”, explicó a UNO el funcionario provincial. Al respecto, remarcó que “se hacía insostenible tratar de conseguir entre 7.000 y 10.000 monedas a diario”, para poder dar vuelto, agravado porque las empresas de colectivos urbano e interurbano ya usan tarjetas, y esas empresas abastecían de monedas, remarcó Martínez.

Cuadro tarifario
Solo se modificó la tarifa de la categoría 1. El resto mantendrá sus valores.
• Categoría 2. Vehículos de tres y cuatro ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples. Autos o pick-up con remolque (lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 m de altura), casas rodantes autopropulsadas, pick-up de tres ejes: 25 pesos.
• Categoría 3. Vehículos de dos ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 45 pesos.
• Categoría 4. Vehículos de tres ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 55 pesos.
• Categoría 5. Vehículos de cuatro ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 60 pesos.
• Categoría 6. Vehículos de cinco ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 75 pesos.
• Categoría 7. Vehículos de seis ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 80 pesos.
• Tarifa adicional por cruce de asfalto: 130 pesos.
• Tarifa adicional por corte de tránsito: 170 pesos.
•  En tanto, por sistema de abono mediante tarjetas de aproximación para abonar el peaje –exclusivo para la categoría 1–, implica un descuento del 50% en el monto del pase y, además, agiliza la transitabilidad. Hay unos 4.000 usuarios con esta modalidad.

Comentarios