Economia
Viernes 29 de Abril de 2016

Desde hoy queda liberado el pago a los bonistas de los canjes 2005 y 2010

El desembolso llegará a sus beneficiarios en los próximos 15 días, de acuerdo a lo anunciado esta semana por el Ministerio de Hacienda y Finanzas. De esta manera, la Argentina continúa con la normalización del pago de la deuda.

"La Secretaría de Finanzas comunica que de acuerdo a la orden judicial emitida por el juez Thomas Griesa con fecha 19 de abril de 2016 la nueva Fecha de Registro (Record Date) para los bonos emitidos bajo ley de Nueva York e Inglaterra en los canjes de 2005 y 2010 será el próximo viernes 29 de abril de 2016", se informó el martes pasado a través de un comunicado de prensa.

Según dicha orden, "los tenedores de bonos a esa fecha deberán recibir los pagos correspondientes dentro de los 15 días posteriores a la Fecha de Registro", añade la información.

De esta manera, la Argentina continúa con la normalización del pago de la deuda, tras la decisión del viernes pasado del juez Thomas Griesa, que dispuso el levantamiento de las cautelares en todas las causas, permitiendo de esta manera la salida del default declarado en 2001 y la libertad para volver a los mercados financieros internacionales sin restricciones.

Fuente: Télam 

Comentarios