La Provincia
Lunes 25 de Abril de 2016

Desde hoy hay una “heladera solidaria” en Paraná

La idea nació en Tucumán y hoy la ONG Suma de Voluntades la inician en un bar de calle Urquiza. Voluntariamente se puede donar comida o dejar pago un menú.
La ONG Suma de Voluntades junto a La Bartola Bar, ubicado en Urquiza 494, inician este lunes la primera “heladera solidaria”, ina idea que nació en Tucumán y que fue replicado en otras ciudades del país.
“Ya tenemos la primera heladera solidaria en Paraná. Gracias a La Bartola Bar por dar el primer paso. Fomentar la cultura solidaria es el camino a seguir. Juntos podemos lograr de las pequeñas acciones una cultura. Hay esperanza, tenemos la posibilidad de ayudar a recuperar el futuro de muchos y esto sólo es posible si estás vos”, se indicó en el Facebook de la ONG.

Una idea solidaria
La idea nació en Tucumán hace sólo un mes, como una de esas ideas simples que pueden impactar en la vida de muchos: guardar en una heladera la comida que no se consumió en bares y restaurantes para que los que no tienen nada para comer puedan llevarse una porción, de manera gratuita, en lugar de tener que buscar los restos en la basura.
Ya hay heladeras solidarias en Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta, Neuquén y en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y también en Victoria.
“La comida no se tira, se comparte”, es la premisa. Se puede dejar alimentos frescos, empaquetados y con fecha de elaboración; o bien pasar y dejar un menú pago. La ONG Suma de Voluntades la distribuirá en barrios vulnerables como San Martín, Antártida Argentina, Barranquitas y otros. Los alimentos serán recibidos en horario de comercio o por la noche.
 

Comentarios