La Provincia
Martes 25 de Agosto de 2015

Desde este miércoles comienzan a celebrar el Día de la Ancianidad

A las 15.30 harán la apertura de los festejos  con la celebración de los 90 años de Ceferina Suárez, una paciente del hospital geriátrico Doctor Pascual Palma. A las 16 actuará el coro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

El Voluntariado Madre Teresa de Calcuta del hospital geriátrico Doctor Pascual Palma, realizará los festejos por el Día de la Ancianidad. Las actividades comenzarán mañana, pero el viernes esperan la presencia de monseñor Eduardo Tanger para realizar una misa a las 9.30 en Don Bosco 987.

La directora del Voluntariado Alicia de Claro y la secretaria Pilar de Klocker invitaron a participar de las actividades que desarrollarán el viernes. Ese día, además de la misa programada a las 15.30 habrá chocolates y budines. Además harán  entrega de obsequios y se presentarán números musicales y payasos. 

Según informaron, mañana  a las 15.30 harán la apertura de los festejos  con la celebración de los 90 años de Ceferina Suárez, una paciente del hospital. A las 16 actuará el coro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Pablo Yulita. 

El jueves continuarán las actividades donde a las 9.30 actuará el grupo de baile Arco iris. 

Fue la entrerriana  Emilce Reyes –una asistente social del hospital geriátrico Pascual Palma–, quien en un Congreso en la provincia de Santa Fe, propuso que se establezca una fecha como reconocimiento de los derechos del anciano. 

Fue así como desde la Legislatura santafesina aprobaron la propuesta y más tarde, las autoridades de la tercera edad la presentaron a nivel nacional, en donde quedó instaurado mediante un texto legal el 28 de agosto como Día Nacional de la Ancianidad. Cada año el voluntariado del  hospital organiza los festejos.

 

Comentarios