La Provincia
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Desde este martes se podrá visitar la muestra "Evita Marcha"

El Museo de Casa de Gobierno exhibirá la piezas históricas hasta el 21 de noviembre

A partir del martes 8 y hasta el 21 el noviembre podrá ser visitada la muestra itinerante Evita Marcha, que reúne piezas históricas sobre la vida y obra de Eva Perón, y que será expuesta en el Museo de Casa de Gobierno. Los elementos pertenecen al Instituto de Investigaciones Históricas – Museo Evita y fueron traídos a través de un trabajo conjunto con el gobierno provincial.


El acto de inauguración será este lunes, a las 17, y se espera la presencia de la presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez, y del coordinador del Museo Evita, Carlos Tonelli. El público podrá acceder a partir del martes 8.


Según explicó el responsable del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, esta muestra "consiste en una breve reseña de la vida de Evita, desde la niñez, su actividad como actriz, la actividad política, todo lo que significó el trabajo del voto femenino y objetos que corresponden a su labor en la historia argentina, como juguetes de la Fundación Eva Perón; algunas vestimentas que ella utilizaba en distintas situaciones, como zapatos, sombreros, vestidos; recortes de revistas y diarios de la época. Es un material que ha atesorado el Museo Evita y los presta a nuestro museo".


Explicó que "la muestra va a ocupar una parte de las salas del museo, donde se exhibirán numerosos banners mostrando todo el proceso de la vida de Evita en la Argentina. Además, los visitantes podrán acceder a visitas guiadas cada 30 minutos".


La exposición podrá ser visitada desde el 8 al 21 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 18; y sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20.


"Este es un esfuerzo que realiza el gobierno provincial, dado que la política del gobernador Gustavo Bordet es rescatar la memoria histórica de la población, de las ciudades y apostar fuertemente a la cultura y a valorizar los espacios; una muestra de esto es este museo", finalizó Cicognini.

Comentarios