La Provincia
Jueves 30 de Abril de 2015

Desde este lunes, vuelven a las clases en la Escuela de Música

Luego de cuatro años de obras, volverán las actividades a la remozada sede de calle Italia de Paraná

Durante estas semana se realizó la mudanza del mobiliario y elementos de la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio a su remozada sede, y desde ayer y hoy se realizarán las tareas de acondicionamiento general para poder iniciar, el próximo lunes, el dictado de clases. Por estas razones operativas, las clases en el edificio ubicado en calle Ecuador se suspendieron el martes.

Luego de casi cuatro años de obras, que generaron diversos inconvenientes, la comunidad educativa volverá a tener clases y desarrollar sus distintas actividades en calle Italia 61. En ese lapso se invirtieron unos 16 millones de pesos.

A la institución de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader asisten unos 1.000 alumnos de los niveles Medio y Superior. Previo al inicio de la mudanza, el secretario de Escuelas de la Facultad Daniel Richar; el responsable del Área de Insfraestructura y Patrimonio, Daniel Clivio y el arquitecto José Fernando Langhi, inspector de la obra por el Estado provincial recorrieron el nuevo edificio, con miembros de la comunidad educativa. Allí, por ejemplo, se probó el zapateo en los nuevos pisos de madera, se puso a prueba la acústica y algunos se animaron a tocar el piano.

 

Comentarios