La Provincia
Domingo 22 de Febrero de 2015

Desde este lunes se usará SUBE para viajar entre Paraná y Santa Fe

Regirá tarifa diferencial para estudiantes. Quien no cuente con SUBE deberá abonar el boleto en efectivo a 16,25 pesos.

La tarjeta del nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se utilizará a partir de este lunes para viajar entre las capitales Paraná y Santa Fe y el pasaje tendrá un valor de 8 pesos en general y 7 pesos para estudiantes.

 

Desde las empresas se indicó que ya no se cargarán más las tarjetas de los sistemas anteriores y quien no cuente con SUBE deberá abonar el boleto a 16,25 pesos. "Este fin de semana se concentró gran cantidad de gente en las boleterías para realizar el canje de sus Tarjebus por las del sistema SUBE, y se vendieron por día unas 300 en la terminal de ómnibus de Paraná".

 

También señalaron que "ya no se cargan las tarjetas" del sistema anterior y recomendaron "consumir el crédito que quede durante los próximos dos meses y después hacer el canje gratuito por la SUBE. Si no se realiza el canje se podrá comprar la SUBE a un costo de 20 pesos, más una recarga mínima de ocho pesos", detallaron.

 

El valor del boleto será también de ocho pesos para el pasajero común y de siete para los estudiantes, mientras que en efectivo tendrá un costo de 16 pesos con 25 centavos. Por otra parte, indicó que la SUBE se puede conseguir "en los locales que venden la Tarjebus, que son unos 50 entre ambas capitales" y a través de la página www.sube.gob.ar.

 

 

La SUBE tiene validez para trenes, peajes, colectivos y subtes que cuenten con este sistema en otras ciudades del país, y busca "dar transparencia al esquema de subsidios nacionales a las empresas" que prestan el servicio de transporte de pasajeros. Pie: La semana pasada comenzó a funcionar para viajar entre Santa Fe y Paraná.

Comentarios