La Provincia
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Desde este lunes los trámites del Iosper se podrán realizar con el DNI

La instrumentación de un nuevo sistema informático permitirá prescindir de la tarjeta magnética o carné.

A partir de este lunes los afiliados a la obra social podrán gestionar las órdenes de consulta con sólo presentar el DNI.
La instrumentación de un nuevo sistema informático permite realizar los trámites sólo con el documento de identidad, lo que implica que se prescindirá de la tarjeta magnética o carnet, que dejarán de emitir.
“Vamos a tener como único instrumento el DNI, lo cual nos permite tener mayor capacidad de información”, explicó el titular de la obra social, Fernando Cañete.
“Hoy contamos con afiliados que tienen tarjeta, pero a veces se les pierde o se rompen, y genera complicaciones las reposiciones. Ahora, con el DNI, automáticamente resolvemos esos temas”.
“Se utilizará el documento para realizar cualquier tipo de trámite”, dijo, al tiempo que sostuvo que se busca “accesibilidad”.
El nuevo sistema permitirá “agilizar” y “facilitar” la realización de trámites para los afiliados.
Hasta el momento, quien se afiliaba recibía una constancia provisoria para luego obtener el plástico en un plazo que iba de los 60 a los 90 días. Asimismo, el acceso a la web institucional lo debía realizar con el número de afiliado asignado y el Número de Identificación Personal (PIN, por sus siglas en inglés).
Con la nueva disposición se requerirá ingresar el número de DNI y el PIN para obtener una orden de consulta desde la computadora hogareña o desde los establecimientos de salud como hospitales, clínicas, centros de salud y consultorios médicos.

Fuente: APF

Comentarios