La Provincia
Martes 21 de Abril de 2015

Desde esta semana retirarán 65 autos abandonados

Los vehículos serán removidos de la vía pública y trasladados al playón de Cinco Esquinas.

Unos 65 vehículos abandonados serán removidos de la vía pública esta semana, en el marco del operativo integral de limpieza que lleva adelante la Municipalidad de Paraná.

Según se informó desde la Subsecretaría de Habilitaciones, Concesiones y Uso de Espacios Públicos, a la fecha “se colocaron obleas de intimación y se han labrado actas de emplazamiento a 110 autos y chatarras abandonadas en la vía pública. Las unidades que no fueron retiradas por sus propietarios serán removidas a partir de esta semana con la grúa, junto a personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito”.

El titular del área, Federico Amore, recordó que el Cuerpo de Inspectores de la Vigía Comunal comenzó a trabajar en febrero con este operativo de control para evitar la ocupación ilegal de los espacios públicos, el control de terrenos baldíos y la remoción de autos abandonados. “Los vehículos en desuso que sean removidos se trasladarán al playón del edificio de Cinco Esquinas, en avenida Ramírez y Echagüe, y luego serán compactados, según lo establece la Ordenanza Nº 9.184”, señaló. La misma dice que el régimen de descontaminación y compactación alcanzará a “todos aquellos vehículos que hayan sido materia de secuestro por la autoridad municipal, y que se encuentren en tal situación por un período mayor de seis meses a contar de la fecha del secuestro, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derecho a su rescate”.



Recorrido de la grúa en  esta semana

De acuerdo al cronograma de la Municipalidad, los autos abandonados que se van a retirar esta semana están situados en calles: 3 de Febrero, Crisólogo Larralde, Tomás Luna, Coronel Uzín, Raúl Záccaro, Monseñor J. Dobler, avenida De las Américas, Doctor Rancillac, 17 de Octubre y Salvador Caputto. 

 

Comentarios