La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

Desde Enersa afirmaron que 95% de los usuarios afectados ya tienen servicio

Hay 35 cuadrillas trabajando en Paraná y zonas aledañas. El balance: 50 columnas de hormigón de baja tensión quebradas, 500 cables cortados, 300 postes de luz de madera afectados y más de 1.000 árboles caídos 

Desde la empresa de energía Enersa se indicó que continúan los trabajando de manera ininterrumpida para solucionar los inconvenientes que dejó el temporal del viernes en la región. 
Son 35 las cuadrillas de operarios que están en la calle, monitoreando la situación y trabajando en la reparación y recambio de 50 columnas de hormigón de baja tensión quebradas, 500 cables preensambaldos cortados, 300 postes de luz de madera afectados y más de 1000 árboles caídos (en términos generales) en la capital provincial y zonas de influencia.
 Hoy lunes, en Paraná, un 95% de los usuarios afectados se encuentra con servicio eléctrico. Si bien los reclamos siguen siendo numerosos, se estima poder atenderlos entre el día de hoy y mañana martes al mediodía, con especial hincapié en aquellos que, por su naturaleza, representan algún tipo de riesgo eléctrico, situaciones de salud y/o seguridad para los usuarios.
 
Los trabajos 
 
Paraná: Barrio Capibá, Los Arenales, zona Av. De Las Américas al 4.500, Acceso Norte, El Brete 
San Benito: Barrio San Pedro y aledaños (zona muy afectada) Loteos Nuevos, Zona Mizawak, Calle Saba Hernández, Calle Salellas (acceso al Parque Industrial) 
Localidades aledañas:
Aldea Salto
Sauce Montrull Ruta 18 (zona Tilcara)
Las Delicias (zona Escuela)
Villa Urquiza
Colonia Avellaneda (zona rural) 
Asimismo, la Empresa también cuenta con cuadrillas que continúan atendiendo el servicio de manera cotidiana en el resto de las localidades, abocados a todas aquellas cuestiones propias del suministro eléctrico.

Precauciones 
Enersa reitera extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.
 Comunicación con Enersa 
Enersa comprende que pueden producirse demoras a la hora de contactarse con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral 0-800-777-0080) debido a la gran cantidad de reclamos entrantes.
Por ello, le recuerda a sus usuarios que una vía alternativa de contacto, mucho más rápida e igualmente efectiva, es a través de su teléfono celular. En caso de falta de suministro, envíe LUZ espacio N° de ID al 70080 (el número de ID figura en el extremo superior derecho de la factura). Recibirán un número de trámite como garantía de que el reclamo fue tomado y derivado para su solución.
                                      

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