La Provincia
Sábado 27 de Febrero de 2016

Desde el lunes aumentan frecuencias de colectivos

Por el reinicio escolar, las unidades del transporte público que pasaban cada 15 minutos, ahora deberán pasar cada 9 o 10 minutos. Habrá nuevos servicios para las ciudades “satélites”

Desde el lunes se restablecerá el servicio normal del transporte urbano de pasajeros, en todas sus líneas, con la frecuencia normal de cada unidad, según se confirmó desde la Municipalidad de Paraná. En la actualidad, y como acontece cada temporada de verano, se dilatan los tiempos de paso de las distintas unidades, en horarios pico hasta 15 minutos. En ese sentido, con el inicio del ciclo escolar, las frecuencias deberán volver a ser cada 9 o 10 minutos.

Asimismo, en el marco de una reunión de autoridades de los municipios de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito –de la denominada área metropolitana– con responsables de las empresas de transporte Mariano Moreno y ERSA, se acordaron medidas concretas para favorecer a la gran cantidad de usuarios del servicio que habitan esas ciudades “satélites” a la capital provincial.

Una de las gestiones que encaró Oro Verde encaró desde octubre es la llegada de la Línea 4. En ese sentido, los empresarios confirmaron que después de Semana Santa, esa línea urbana llegará hasta La Ciudad Universitaria.

De ese modo, sumará un nuevo servicio que se complementará con el ya existente que presta la Línea 6, mientras se encuentran avanzadas las gestiones para que una línea comunique también a Oro Verde, con San Benito y Colonia Avellaneda.

El encuentro realizado en la Casa de la Costa ubicada en el Puerto Nuevo de la capital provincial, sirvió para debatir las necesidades de cada uno de los municipios: mientras Paraná aportó detalles acerca de las nuevas medidas que llevarán adelante en materia de tránsito y transporte, los representantes de las tres localidades vecinas plantearon la necesidad de tener “voz y voto” en las conversaciones por la nueva concesión del transporte urbano de pasajeros, que expirará el próximo 11 de noviembre.

El viceintendente de Oro Verde, Oscar Toledo, sostuvo: “Nosotros celebramos esta instancia en que todos los actores estamos sentados en la misma mesa, pero planteamos que queremos participar de la discusión de la concesión, sobre todo en el tema de recorridos. Porque cualquier modificación que se haga puede mejorar nuestra situación o perjudicarnos”.

En materia de medidas concretas, los representantes de las empresas prestadoras del transporte urbano confirmaron el inicio del nuevo recorrido de la Línea 4, que llegará a fines de marzo hasta Oro Verde.

“Salimos muy contentos porque nos habíamos reunido anteriormente, hace ya más de dos meses, con las empresas y estábamos enterados de los cambios que se vienen y benefician a nuestros vecinos. Se van a modificar las frecuencias de la Línea 6 (que se reduciría de 13 a 10 minutos) y también llegará hasta Oro Verde la línea 12 o 4 como se le llama, a fines de marzo. Más precisamente, luego de Semana Santa. Ese es el compromiso que obtuvimos”, expresó Oscar Toledo.

Además, precisó que la Línea 4 circularía con una frecuencia de 25 minutos y su recorrido comenzará en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), luego por avenida Intendendente Del Castillo, ruta 11, Los Cedros, Los Cisnes, tomando avenida Pedro Zanni hasta Almafuerte y desde allí al Centro Cívico de Paraná, pasando por Casa de Gobierno.

En tanto, sobre la línea que unirá Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, Toledo explicó: “Hoy no podemos confirmar una fecha, pero está muy avanzada la gestión y están los avales para que opere. En el transcurso marzo tendremos novedades acerca de esta nueva línea”.


 

Comentarios