Pais
Domingo 25 de Octubre de 2015

Desde Cambiemos aseguran que "habrá balotaje"

Los jefes de campaña de Macri aseguran, según bocas de urna, obtuvieron más votos que en las PASO.

Los jefes de campaña nacional de Cambiemos, Marcos Peña y Emilio Monzó, aseguraron que "habrá balotaje", basados en los números de boca de urna propios, y destacaron que los comicios presidenciales de hoy son "históricos" y se desarrollaron en forma "muy pacífica".
"Estamos muy contentos, fue una jornada electoral histórica, muy pacífica y de mucha participación. Podemos afirmar que va a haber balotaje en la Argentina", dijo Peña en su primera comparecencia ante los medios, pasadas las 18, en el búnker de Costa Salguero.
Peña dijo que por la veda electoral que rige hasta las 21 no puede decir números, pero remarcó: "Nos basamos en nuestros datos de boca de urna, que fueron muy precisos en las PASO. Y estamos en menos distancia (del más votado) que en las primarias".
Por su parte, Monzó resaltó el "muy buen resultado de Macri a nivel nacional, superando los guarismos de las PASO" y expresó sus "felicitaciones" al senador Gerardo Morales, quien -según el ministro porteño- habría ganado la gobernación de Jujuy.
En tanto, el jefe de campaña de Cambiemos en la Provincia, Jorge Macri, aseveró: "Estamos entusiasmadísimos, peleando voto a voto y confiados en que podemos ganar. La elección de María Eugenia (Vidal) y Mauricio superó largamente hoy lo de las PASO".
Además, hizo un enfático pedido "a los fiscales de todo el país y especialmente de toda la Provincia que sigan hasta el final".
La próxima aparición en la sala de prensa dispuesta en el búnker está prevista para después de las 19, según informaron a Télam desde Cambiemos.
Más temprano, todo el equipo de campaña estuvo reunido en las oficinas de la calle Balcarce y llegó a las 17 al pabellón 1 (distinto al de las PASO, más grande) de Costa Salguero, en la costanera norte porteña.
La llegada de la fórmula presidencial Mauricio Macri-Gabriela Michetti está prevista para las 21, mientras que la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, arribaría después de las 22.
Con la estética usual, de pantallas gigantes y cinco ramilletes de globos celestes y blancos listos para ser arrojados, además de música rock y pop de fondo, la peculiaridad será que en el transcurrir de la noche habrá una performance musical en vivo de parte del cantante de rap que hizo el jingle de campaña de Cambiemos en la Provincia.
"Hoy no hay estructura, se hace sobre la marcha", explicaban desde la secretaría de Medios del gobierno porteño, aunque la idea es mantener el mismo esquema de las primarias, cuando cada una hora hablaba algún representante de la campaña ante los medios.

Comentarios