Policiales
Sábado 25 de Julio de 2015

Descubrieron un matadero clandestino en Departamento Villaguay

Decomisaron 120 kilos de carne vacuna, que el médico veterinario policial determinó no apta para el consumo humano.

La Brigada Abigeato de Villaguay –dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos– descubrió un matadero clandestino este viernes durante un procedimiento realizado en la una carnicería ubicada sobre la ruta provincial 38, en Lucas Sur Segunda.
Al inspeccionar la mercadería existente en el local, los policías encontraron carne sin sello de establecimiento faenador, que a simple vista había sido carneada "a campo" por las características que reunía. Quien atendió a los uniformados no pudo responder al epdido de habilitación del "matadero" de campaña al que aludió como procedencia de la carne.
Se dirigieron al establecimiento faenador de campaña y fue allí que observaron una habitación totalmente precaria, sin reunir las condiciones de higiene para que en dicho lugar se pueda llevar a cabo una faena. Se observó asimismo patas de animales y vísceras de un animal recién carneado. Continuaron hasta llegar al saladero de cueros, donde localizaron cuatro cueros de vacunos, todos con marca líquida de quien faenaba pero sin poseer documentación alguna que lo avale. 
Para culminar, lindando a este saladero de cuero, observaron colgado sobre un galpón de chapa con paredes de chapa, sin equipo de frío, un animal vacuno faenado en su totalidad, el cual no reunía las condiciones para su comercialización ni higiénicas para su consumo.
Se procedió a labrar el acta de infracción a la Ley Provincial de Carne Nº 7.292. Decomisaron 120 kilos de carne vacuna, que el médico veterinario policial determinó no apta para el consumo humano, por lo cual fue quemada. 

Comentarios