Estrictamente Social
Lunes 01 de Agosto de 2016

Descubrieron la fauna y flora con linternas

Uno de los clásicos en vacaciones de invierno es la "Noche de las Linternas", que propone el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, donde cientos de niños y sus papás llegan con sus lamparitas para descubrir la fauna y flora de Entre Ríos. Durante los dos viernes del receso escolar, tuvo lugar la décima edición de dicho evento, con una propuesta totalmente renovada que potenció la curiosidad y la imaginación de los niños. Se trató de una estrategia lúdica y educativa, que tuvo como objetivo, acercar el patrimonio a toda la comunidad y construir nuevos vínculos con su público. La respuesta de los paranaenses, fue masiva.

En un horario inusual, a través de un entretenido juego donde las consignas y pistas guían el recorrido por las distintas salas de exhibición que se encuentran totalmente a oscuras, la propuesta del museo invita a los niños, a sumergirse en el fascinante mundo de las ciencias. Linterna en mano, el entusiasmo por ir descubriendo todas las respuestas, se transforma en un desafío único de aprendizaje colaborativo, que disfrutan tanto pequeños como adultos.
Entre los participantes, se vive un clima de mucho entusiasmo por parte de aquellos que llegan por primera vez, como los que reiteran su visita en cada convocatoria. Linterna en mano, en verano como en invierno, las miradas curiosas de los gurises de distintas edades, colman el museo a lo largo de la noche, en un constante movimiento de exploración y aprendizaje para conocer más sobre el patrimonio natural y cultural de los entrerrianos. Con sonrisas, se despidieron hasta un próximo encuentro.

Comentarios