Música
Viernes 28 de Octubre de 2016

"Descerebration Rock Party" una fiesta a todo volumen

Mañana, en La Moringa Carpa de Teatro y Circo, tendrá lugar una fiesta rockera junto a las bandas paranaenses Electrocuerpo y Lobo Tomy, y la rosarina Vorkia. Un recital de rock alternativo que además contará con dos DJ's

Mañana, a las 21, tendrá lugar una nueva edición de la Descerebration Rock Party, en La Moringa Carpa de Teatro y Circo (Racedo 250 Bis). En el evento se presentarán en vivo Electrocuerpo, banda de rock alternativo de la ciudad de Paraná, que se encuentra presentando su nuevo disco, Conexión; Lobo Tomy, una nueva banda que promete mucho; y Vorkia, desde Rosario. La música que sonará en la fiesta será seleccionada por los Djs Lautaro Moran y Benny Blanco (alias Kanaki).

"Esto va a ser una verdadera fiesta, la idea es que toquen otras bandas además de Electrocuerpo. Lobo Tomy, es de Paraná, a ellos los conocemos porque los integrantes han tocado en otras bandas y esta va a ser la primera vez que se presentan en su ciudad; y Vorkia ya hace un tiempo que viene tocando y ahora está grabando su nuevo disco. Además habrán dos DJ pasando música entre la presentación de cada banda, y cuando todos terminemos de tocar seguirá la música hasta que nos echen", señaló a Escenario Adriano Demartini, bajista de Electrocuerpo.

Las tres bandas se enmarcan en el estilo del rock alternativo con mucha fuerza, por lo que la Descerebration Rock Party promete potencia. Las entradas anticipadas tienen un valor de 50 pesos y pueden conseguirse en The Music Store y Triple Seis.


***
Las bandas


La banda anfitriona, Electrocuerpo, se identifica por tener un estilo muy propio fruto de las diversas influencias que sus integrantes comparten. Las mismas van desde Radiohead a Nine Inch Nails, pasando por Luis Alberto Spinetta, Santos Inocentes, Björk, King Crimson y Faith No More. Esta búsqueda da como resultado un lenguaje personal, que conjuga la frescura del formato canción con la riqueza tímbrica y otros elementos relacionados con la electrónica y el rock progresivo. Nació en 2008, cuando Yamil Isaac y Adriano Demartini decidieron juntarse a plasmar sus canciones en un proyecto grupal. Luego se incorporaría Leandro Segovia en la batería.

Actualmente, se encuentran presentando su nuevo disco, Conexión. Además de Paraná, Electrocuerpo, llevó Conexión a las ciudades de Santa Fe, Córdoba y Rosario. "Nos han recibido muy bien, es complicado para una banda del interior generar un público en otro lugar, pero de a poco estamos creciendo", señaló Demartini, y agregó que en noviembre tendrán dos fechas importantes: "Las chicas de Eruca Sativa nos invitaron a tocar el 13 de noviembre en el Teatro Ópera, de La Plata. Lula Bertoldi, la cantante, grabó un tema en nuestro disco, tenemos muy buena onda con ella. Y, de paso, metimos otra fecha en Capital Federal; el día anterior tocaremos en el bar La Viola. Estamos muy contentos con nuestro disco y nos gusta llevarlo a todas partes, con orgullo".

Por su parte, la rosarina Vorkia es una banda formada en 2012 a partir de un repertorio mayoritariamente de covers que de a poco fueron dando lugar a composiciones propias. Con un sonido alternativo y potente, la banda cuenta con presentaciones en el mítico Willie Dixion, así como en otros importantes escenarios de la zona. Integrada por Ornella Priori en voz, Facundo Lipchak en guitarra y coros, Lucas Fernández en guitarra y coros, Matías Antola en bajo y Nahuel Meiners en batería.

En tanto, Lobo Tomy está conformada por Pablo Cicognini en guitarra y voz, Giovanni Fontana en bajo y voz, Heber Schaff en teclados y Esteban Marichal en batería.


Comentarios