La Provincia
Miércoles 29 de Julio de 2015

Descartan el aumento del peaje en el Túnel Subfluvial

Juan José Martínez, director del túnel subfluvial en representación de Entre Ríos, rechazó cambios inmediatos en los costos para transitar por la conexión entre las capitales santafesina y entrerriana.

El director del túnel subfluvial en representación de Entre Ríos Juan José Martínez sostuvo ayer que no se prevé, al menos en lo inmediato la modificación de la tarifa para cruzar el viaducto. En diálogo con UNO, el funcionario provincial aclaró que la elevación de un nuevo cuadro de costos del funcionamiento del enlace biprovincial, para ser tenidos en cuenta a la hora de la conformación del presupuesto para el año próximo, más allá de quienes estén al frente del organismo.

De todos modos, reconoció el problema existente con el cambio para abonar el cruce de los automóviles, que tiene un valor de 13 pesos. Por ello, se incentiva desde el Túnel el uso de la tarjeta vecinal o de los sistemas de prepagos. Esa situación había sido la que hacía más viable el incremento del cuadro tarifario, según las especulaciones de semanas atrás. Ayer, Martínez rechazó cambios inmediatos en los costos para transitar por la conexión entre las capitales santafesina y entrerriana.

Inversiones

Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a las obras en marcha en las zonas de acceso al túnel, en ambas costas. Al respecto, destacó que se invierten unos 3,4 millones de pesos en una primera etapa de inversiones, que contemplan la reconstrucción de las losas de hormigón más deteriorados, en una tarea que llevará unos 60 días más.

Posterior a ello, se dará inicio a una segunda etapa, que incluirá nuevos frentes de trabajos en los accesos, con el propósito de resolver los inconvenientes en la trama vial. Allí se invertirán algo más de 2 millones de pesos.

Por estos días, tanto en la curva de acceso desde el lado santafesino, como en el sector donde está apostada la Policía Caminera, en el acceso a Entre Ríos, se encuentra reducida la calzada de circulación. Se estima que las obras de reparación se extenderán hasta fin de año.

Finalmente, acotó que en materia de inversiones, se ejecuta por estos días la colocación de una nueva línea de alta tensión, que reemplazará a la existente, instalada desde la inauguración del Túnel.

 

Comentarios