Pais
Miércoles 01 de Julio de 2015

Descarriló un tren de carga en una vía con rieles rotos y durmientes podridos al costado de la ruta 34

Sucedió en el kilómetro 3 de la ruta 34, a la altura de Ibarlucea, Santa Fe. En total serían 17 los vagones que salieron de las vías que quedaron completamente abiertas. No hubo heridos. FOTOS

Un tren de carga descarriló esta mañana en el kilómetro 3 de la ruta 34, a la altura de Ibarlucea, provincia de Santa Fe. Unos 17 vagones cargados con soja quedaron tumbados a la vera de la ruta, derramando el cereal sobre la vera de la ruta.
 
Las primeras imágenes mostraron los durmientes desparramados, podridos y desmenuzados, mientras que al menos en tres sectores los rieles estaban totalmente cortados. En otro sector los rieles formaban como una panza, saliendo del paralelo necesario para que la formación pueda circular.
 
Unos 17 vagones del tren que venía de Córdoba hacia Puerto General San Martín salieron de los rieles, quedaron apilados con la carga de cereal desparramada al costado de las vías que quedaron abiertas, mientras que la locomotora, luego de algunas pericias, se retiró del lugar.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el jefe de área y logística en distribución de vagones de Belgrano Cargas, Luis Sassaroli, explicó: "Tuvimos un accidente de magnitud pasando la estación Nuevo Alberdi, estamos evaluando las causas, en total son 17 vagones tumbados y uno descarrilado".
 
En tanto indicó que "la vía la estuvieron reparando hace poco, tenemos que evaluar el material rodante, ver qué fue lo que sucedió", señaló para adelantar que en 48 horas estará reparada la vía. Por la ruta 34 el tránsito es normal.
 
No hubo que lamentar heridos, indicó La Capital .
 

Comentarios