La Provincia
Lunes 15 de Febrero de 2016

Descamisados realizó un encuentro provincial en Gualeguay

El encuentro duró dos días y contó con la participación de un centenar de militantes de distintas ciudades de Entre Ríos.

Reunidos en Gualeguay, militantes de la Corriente Peronista Descamisados de Entre Ríos desarrollaron este fin de semana un plenario provincial. “Los peronistas tenemos que discutir cuál es el significado de las banderas históricas de nuestro movimiento hoy: la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. En esa discusión encontramos también respuesta al interrogante sobre el sentido histórico del peronismo”, afirmó el responsable de la organización en la provincia, Julián Froidevaux, agregó.
El encuentro duró dos días y contó con la participación de un centenar de militantes de distintas ciudades de Entre Ríos y de la Mesa Nacional de Descamisados. En ese contexto se desarrollaron instancias de análisis económico y político de la coyuntura y de formación política.
“Hoy nos encontramos nuevamente para seguir dando forma a la organización en la provincia y analizando la estrategia necesaria para que el peronismo vuelva a ejercer la presidencia de la Nación. Es el segundo plenario que realizamos luego del 22 de noviembre con la convicción de que sólo el compromiso, la militancia y la organización nos van a permitir construir una patria justa, libre y soberana”, señaló el dirigente provincial.
En el mismo sentido, el secretario Político de Descamisados a nivel nacional, Fernando Gómez, expresó: “Los peronistas tenemos la responsabilidad histórica de frenar el ajuste y el saqueo que el gobierno de Macri viene implementando contra el pueblo trabajador. La militancia peronista tiene que ser protagonista de las luchas de los trabajadores para defender los puestos de trabajo, el salario, la justicia social y la soberanía”.
“Vamos a volver en la medida que seamos capaces de organizar a nuestro pueblo y podamos reconstruir la noción de mayoría política en la Argentina. Para eso nos estamos organizando”.

Comentarios