Policiales
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Desbarataron banda de cazadores furtivos con importante arsenal

Tras la investigación del personal de la División Robos y Hurtos dependientes de la Dirección Investigaciones, con colaboración de personal de la Jefatura Departamental Paraná, comisarías Viale - Tabossi y Hasenkamp, efectivos policiales dependientes de Prevención de Delitos Rurales Brigada Paraná y Paraná Campaña, desbarataron una banda con un importante arsenal de grueso calibre.


Las requisas en Tabossi y Hasenkamp se realizaron con órdenes emanadas por el Juzgado de Garantías local. Se logró incautar trece armas de fuego de grueso calibre, entre éstas fusiles calibres 300, 308, 30/30, 30/06), escopetas calibres 12/70, 16 y 14 mm; carabinas calibres .22 Magnum; revolver calibre .32 largo, silenciador de fusil, miras telescópicas y aproximadamente mil cartuchos de diferente calibres.


Doce de las Armas de Fuego mencionadas fueron secuestradas por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, estipulado en el artículo 189º Bis del Código Penal Argentino y Ley Nacional de Armas 20.429.


El armamento sería utilizado tanto para la caza furtiva como para delitos de abigeato perpetrados en las zonas rurales. Asimismo continúan las tareas investigativas las cuales con el devenir de las horas podrían culminar con nuevos procedimientos siguiendo la línea investigativa.


Los efectivos de la Brigada Abigeato Paraná, y previa autorización de la Dirección de Recursos Naturales, procedió al decomiso de dos ciervos que estaban siendo faenados al momento del ingreso de los uniformados a la vivienda de la localidad de Tabossi, además de trece astas de ciervo, cinco cueros, una cuchilla y un fusil calibre 300, por Infracción a la Ley Provincial de Caza Nº4.841.


En el lugar los uniformados realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose formalmente las armas de fuego, dándose intervención a personal policial dependiente de la Dirección Criminalística, con conocimiento de la Fiscalía en turno, culminando el exitoso procedimiento a altas horas de la noche.

Comentarios