La Provincia
Martes 22 de Diciembre de 2015

Desarrollo Social de la Nación comprometió ayuda a Entre Ríos

Anunciaron que enviarán insumos a la provincia para cooperar ante la creciente de los ríos Paraná y Uruguay.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, solicitó colaboración a su par de Nación, Carolina Stanley, para afrontar las consecuencias de la crecida de los ríos Uruguay y Paraná, que está afectando a cientas de familias entrerrianas. El gobernador Gustavo Bordet se comunicó vía telefónica con la titular de la cartera nacional quien comprometió el envío de insumos a la provincia para cooperar con los equipos provinciales.
La ministra Laura Stratta formó parte este miércoles de la presentación oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presidida por la ministra Stanley. 
En el encuentro participaron representantes de todas las provincias que expusieron las situaciones particulares de cada una, y se plantearon las líneas de trabajo en conjunto.
En la reunión realizada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Stratta detalló a Stanley la situación por la que atraviesa la provincia con respecto a la crecida de los ríos y las últimas lluvias en cada departamento y localidad.
“Valoramos la predisposición de la ministra y su equipo que respondieron en lo inmediato a nuestro pedido y comprometieron su colaboración. Confiamos en que pronto se va a regularizar la situación de las familias afectadas y avanzamos en las acciones de prevención que están a nuestro alcance”, dijo Stratta.
Políticas públicas
La ministra provincial abordó además con su par nacional temas vinculados a la Economía Social y presentó la forma de trabajo de Ministerio, su dinámica y metas para el próximo año, como así también los programas y políticas públicas llevadas adelante en Entre Ríos, articuladas con la Nación.

Comentarios