La Provincia
Lunes 23 de Mayo de 2016

Desarrollarán un seminario de capacitación en Delitos Informáticos e Informática Forense

El Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos organizó la llegada del Grupo de Investigación en Informática Forense de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta. 

Como parte de su propuesta de capacitación y actualización profesional, el Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de Entre Ríos (Coprocier) desarrollará un seminario  sobre Delitos Informáticos e Informática Forense. El curso intensivo se realizará el viernes 8 de julio (mañana y tarde) y el sábado 9 de julio, por la mañana, con un total de 12 horas cátedra. 
La Informática Forense es una rama de la ciencia forense que trabaja con datos que han sido procesados electrónicamente. Comprende la recolección, validación, análisis, interpretación, documentación y presentación de la evidencia digital para ayudar a determinar el origen de incidentes y delitos.
Las técnicas y el proceso forense requieren de profesionales cada vez más calificados y el seminario de formación, a cargo del Grupo de Investigación en Informática Forense de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta tiene un perfil teórico y práctico, que incluye análisis de casos y el desarrollo de los siguientes temas: Delitos informáticos y su investigación; Pericias informáticas y protocolo de actuación en informática forense;  Aspectos legales del actuar forense, protección de datos, ámbitos de actuación, entre otros.
Para los profesionales matriculados de Coprocier el curso tendrá un costo de 900 pesos, mientras que para los asistentes externos el arancel es de 1.800 pesos (en ambos casos incluye el material didáctico).
El período de inscripción ya está abierto y se recomienda a los interesados realizarla a la brevedad, ya que los cupos son limitados, con un máximo de 40 participantes.  Por informes escribir a acontacto@coprocier.org.ar o llamar al 0343-4330643.
Gestión de proyectos
El Coprocier continúa con el curso sobre Gestión de Proyectos que, con un importante número de participantes, se puso en marcha este mes. La capacitación cuenta con reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), con el objetivo de brindar oportunidades de formación y actualización profesional, fomentando más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología.

Comentarios