Pais
Viernes 15 de Abril de 2016

Desapareció el abogado de Báez y su esposa dice que estaba amenazado

Jorge Chueco es intensamente buscado en la zona de Cataratas del Iguazú. La mujer desestimó la hipótesis de un suicidio.

La esposa del abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, que es intensamente buscado en la zona de Cataratas del Iguazú tras denuncias por su desaparición, afirmó hoy a una radio de Misiones que su marido había recibido amenazas, y dijo temer por su vida.
"No creo que el quiera suicidarse o atentar contra su vida, sólo se habrá alejado para proteger a la familia", dijo Patricia de Chueco en declaraciones a Radio República de Posadas.
En relación a su búsqueda, el comisario Juan Carlos Villar de la Seccional 1ra de la policía de Puerto Iguazú desmintió la aparición de un cadáver y ratificó que continúa la búsqueda del abogado Jorge Chueco "en un amplio operativo del cual participa la policía misionera, Gendarmería nacional en la jurisdicción de Parque Nacionales y Prefectura Naval en los patrullajes sobre los ríos Iguazú y Paraná", según explicó el funcionario.
Jorge Chueco, de 64 años de edad, vinculado al empresario Lázaro Báez, había arribado a la ciudad de las Cataratas el domingo último en calidad de turista y ahora se encuentra desaparecido tras abandonar el hotel en el que se alojaba, en cuya habitación se encontró una carta dirigida a su familia y en la caja de seguridad del mismo un fajo de dólares, cuya cantidad no se dio a conocer por instrucciones del juez de Instrucción Osvaldo Claudio Lunge, que investiga la "desaparición de persona".
El ahora desaparecido Jorge Chueco era apoderado legal de Helvetic Services Group SA, una empresa supuestamente ligada al empresario K Lázaro Báez, que está detenido hace 10 días y es investigado por lavado de dinero.
Fuente: Télam

Comentarios