El Mundo
Martes 27 de Diciembre de 2016

Desalojan la Torre Trump por un paquete sospechoso

La Torre Trump de Nueva York, donde el presidente electo de EEUU, Donald Trump, tiene su residencia habitual y sus oficinas, fue desalojada hoy por el hallazgo de un paquete sospechoso en su interior, que finalmente resultaron ser juguetes.

El lobby de la Torre Trump de Nueva York, donde el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene su residencia habitual y sus oficinas, fue desalojado este martes por el hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente resultó ser una mochila con juguetes de niños, informó la Policía de la ciudad.

Los informes extraoficiales indican que el cuerpo de bomberos recibió un aviso sobre un "paquete sospechoso" en el edificio, situado en la Quinta avenida, cerca de la calle 56 de Manhattan, en el que Trump, actualmente de vacaciones en Florida, instaló sus oficinas de campaña y tras ganar las elecciones lo convirtió en la sede de las reuniones de su equipo de transición.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron escenas de pánico, que incluyeron gritos y a gente corriendo por el vestíbulo del edificio, que se convirtió en una atracción turística desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre.

Sin embargo, minutos después del desalojo parcial de la Torre Trump el vocero de la Policía de Nueva York, Stephen Davis, informó en Twitter que el "paquete" en cuestión era una mochila encontrada en la entrada de una negocio de la empresa de indumentaria deportiva Nike en el edificio y que la misma, tras ser examinada por la brigadas de explosivos, solo contenía juguetes de niños.

Posteriormente, el mismo vocero señaló que se había declarado el fin de la alerta y "todo estaba despejado".


Comentarios