Policiales
Sábado 10 de Junio de 2017

Desalmado: maniató a un hombre ciego para robarlo y lo sorprendió la policía

Ayer viernes, a las 8.45, atraparon a un joven robando en un departamento céntrico. Antes, había entrado por los techos y había maniatado al propietario del inmueble, un hombre ciego de 61 años. Un vecino vio el asalto por una ventana y llamó al 911.

En la mañana del viernes, antes de las 9, uniformados de la Brigada Motorizada de Santa Fe lograron detener a un violento sujeto, armado con una cuchilla en la cintura, que había ingresado subrepticiamente a un departamento interno ubicado en 9 de Julio al 2800 en el microcentro de la vecina ciudad, había atado a un hombre de 61 años, ciego, y luego comenzó a recoger todos los objetos y electrodomésticos que halló a su paso.
Embed


Encapuchado y bajando de los techos
Un vecino que reside en inmediaciones de 9 de Julio al 2800, y que conoce los movimientos de la cuadra, vio cuando un extraño con una capucha que le tapaba totalmente la cabeza, subido a los techos, lograba escalar e ingresar a uno de los departamentos.

Entonces, el hombre no dudó un instante y llamó al 911, y así fue como llegaron efectivos de la Brigada Motorizada que inmediatamente ingresaron a través de otro departamento al del vecino que estaba siendo asaltado, se tiraron encima del maleante, lo neutralizaron, esposaron e identificaron como P. A. S. de 23 años. Además, le encontraron encima una cuchilla de 25 centímetros.

Pero grande fue la sorpresa de los agentes cuando hallaron maniatado en una de las dependencias al dueño de casa, y cuando dialogaron con él, inmediatamente les expresó que es ciego, se identificó y dijo que tiene 61 años. Contó que había pasado tal vez el peor momento de su vida. Luego, agradeció a los vigilantes, estos le quitaron las ataduras y lo tranquilizaron, hasta que sus vecinos más inmediatos fueron llegando hasta la vivienda para acompañarlo en el difícil momento, y dieron cuenta del suceso a sus familiares directos.

Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el joven aprehendido siga privado de su libertad en una celda de la Comisaría 1ª y que le sea formada causa por el delito de "robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa".

Comentarios